Log In

Columna

POR LA LIBRE 2063

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los que hundieron este Jiutepec
2.- La basificación
3.- La capital
4.- Schiaffino
Cuernavaca, Morelos, México, 13 de junio de 2019.- 1.- Fue diputado federal y luego local, y ahí la primera gran traición y fue contra el tricolor y se pasó al perredismo, porque era el partido de Graco, el que estaba de moda, porque Morena se estaba formando, y el pleito se hizo frente al tricolor por la alcaldía de Jiutepec, y se sintió unos días que la batalla la tuvo ganada Rafa Reyes, pero algo se dio y las cosas fueron adversas al final, y en ese error se pasó de un Jiutepec endeudado, a un Jiutepec con serias dificultades financieras, porque en los tres años de Agüero, no se trabajó para mejorar las condiciones de los pobladores, sino para la reelección, y si para el progreso de la localidad nunca hubo recursos, para la campaña nada faltó, por lo que se entregó una deuda de 715 millones de pesos, después de que de inicio se tenían cerca de 600, lo que ya era una mala noticia, y fue peor, lo que dificulta cualquier tipo de accionar porque buena parte del presupuesto se debe tomar para el pago de esta deuda.

No hizo una entrega directa; Agüero dejó 12 cajas de cartón llenas de papeles, así, sin la vigilancia que asegurara que se llegaría a la autoridad indicada, y no fue descuido, fue con la intención de generar incertidumbre en las nuevas autoridades y ganar tiempo, en caso de que fuera necesario de poner tierra de por medio, en caso de que viera peligro.
Al tiempo que el actual alcalde pone en funcionamiento el que las clínicas de salud funcionen hasta entrada la tarde, insiste en que no haya impunidad, y que se realicen las investigaciones que sean necesarias para castigar al responsable del hundimiento de las finanzas de Jiutepec, no por un afán de venganza, sino para enviar la lección de que no se va a permitir la impunidad. Se ganó en las urnas en toda la línea, pero para que se dé un gobierno progresista se requieren recursos, y el pago de la deuda y la nómina, requieren buena parte del presupuesto, por lo que es indispensable recuperar recursos.
a.- Rafael Reyes ganó pese a la adinerada elección pasada que se gestó en el municipio.
b.- Sabía Rafael, como casi todos, que la situación financiera era realmente compleja.
c.- Primero que eran unos 600 millones de pesos, pero después se llegó hasta los 715.
d.- Nadie quiere que se dé el carpetazo clásico a este caso para que se brinde impunidad.
e.- No se trata de una vulgar venganza, sino la exigencia de una ciudadanía agraviada.
f.- No se puede permitir que la impunidad siga siendo la reina en el territorio municipal.
g.- Rafa va recorriendo los caminos para que se siga con el proceso contra saqueadores.
h.- Que se realice una auditoría punitiva en contra de los que endeudaron esta comuna.
i.- El punto en el que se encuentran las cosas es que no hay marcha atrás: ¡castigo ya!.
j.- Lo que estaba en sus manos, lo ha hecho el alcalde; que la autoridad respectiva siga.
2.- Reunión de titulares de los Institutos de Educación Básica en la Ciudad de México, con Esteban Moctezuma, titular de la SEP. La basificación y recurso para pagar el K1 cerca. Eliacín Salgado está haciendo la talacha.
3.- Que el gobierno de la capital morelense revise a fondo y presente los resultados de las investigaciones y se deje de bravatas. Que vaya ante la autoridad; litigar en los medios es improductivo.
4.- Jorge Schiaffino es un excelente delegado y si algún día deja al ISSSTE se le extrañará.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account