Log In

Estado

Crean Fiscalía Especialzaida contra el Feminicidio en Morelos

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticia.mx

 
Cuernavaca, Morelos, México, 13 de junio de 2019.-   Con 18 feminicidios registrados en la entidad en lo que va del año,  una Alerta de Violencia de Género activa desde el Sexenio pasado, el gobierno de Morelos puso en marcha una fiscalía especializada para investigar casos de violencia en contra de las mujeres.

La denominada Fiscalía Especialzaida para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio  estará a cargo de la Maestra Fabiola Jazmín Gacía Betanzos, quien antes se desempeñó como coordinadora  de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas del Delito.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, funió como testigo de la instalación de esta Fiscalía en a sede del Poder Ejecutivo estatal.

“Hoy nos reúne un tema de extrema sensibilidad,  prioritario de nuestra agenda de gobienro en el Estado de Morelos: el feminicidio que ha lastimado a la sociedad en conjunto y ha unido a voces para que de manera coordinada se trabaje en la protección a las mujeres  y se castigue con rigor a quienes atenten en contra de la integridad de las mismas.

“Hoy damos la bienvenida a las nuevas autoridades que se encargarían de investigar y perseguir este delito, que se ha convertido en un flagelo social que ofende y lastima a todo el país. Exhorto a la nueva Fiscalía a trabajar de manera responsable  y comprometida para hacer frente,  a cerrar espacios. Con el surgimiento de este nuevo organismo, que trabajará apegado a derecho, se atiende un reclamo social atendiendo de manera especializada los delitos violentos de género”, dijo el Gobernador.

Aunque no dio detalles, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, dijo que la nueva Fiscaía contra el Feminicidio contará con un presupuesto millonario para  investigar los casos.

“La violencia de género es un problema latente en el estado de Morelos  y en general en todo el país, que no puede circunscribirse solo en cifras sino en acciones, en coordinación institucional que permita garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Con la creación de esta Fiscalía se garantiza una alta especialidad en la invesitgaicón y persecución de este delito, hay una inversión millonaria para la creación de esta Fiscalía especializada, la vamos a dotar de toda la herramienta que se necesita para trabajar y para llevar ante las autoridades jurisdiccionales a quienes sean probables responsables del delito  de feminicidio”, dijo el Fiscal.

La titular de la nueva dependencia es maestra en Derecho Penal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctorante en la Universidad de Salamanca, España, en Estudios Interdisciplinarios de Género  y Políticas de Igualdad

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account