Log In

Columna

POR LA LIBRE 2068

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Cambiar las instituciones  

2.- SNTE II    

3.- Villalobos ¿cambios?        

4.- AMLO II

 
Cuernavaca, Morelos, México, 17 de junio de 2019.-  1.- Por encima de los intereses creados, de los intereses particulares, de los que siguen sin entender que se está en el filo de la navaja, de los que no van a dejar sus privilegios tan fácil, de los que se acostumbraron a vivir sin el menor esfuerzo o se aprovecharon de las épocas de hacer negocios al amparo del poder público, se les debe decir que es hora de la lucha comunitaria, de democratizar las instituciones y del esfuerzo colectivo por el bien de todos, hasta de los poderosos, porque si se permite que se siga deteriorando el ambiente, tanto el físico como el social, no habrá nadie que se salve, y si tarde se actúa, quizá cuando se haga, se esté tan en el deterioro que no habrá salvación posible, y quizá entonces, se recobre la conciencia y la solidaridad universal, pero será ya muy tarde.

a.- Urge que el poder judicial revise sus atribuciones y anteponga la justicia, hasta por encima de las leyes que impiden que nadie esté por encima de la misma ley, porque en este ahora, es claro que delincuentes que asesinan al país con la corrupción están libres.

b.- Si no pueden hacerlo, presenten ante los congresos, adecuaciones a las legislaciones que permitan que nadie de los grandes capos de la corrupción ni del crimen organizado vayan por la vida disfrutando lo robado; el escarnio lo borran con cinismo; urge castigo.

c.- Si el congreso, como el de Morelos, está tan lejos de los preceptos señalados por Rousseau, de la cultura, de la capacidad, del talento, de la generosidad, del servicio a las instituciones y a los votantes, es ésta la hora de pensar en desconocerle socialmente.

d.- Estos diputados locales actuales surgieron de los partidos políticos, y si éstos no nos ofrecen garantías de servidores públicos eficaces, llega ahora el día de la sociedad civil.

e.- Pero no la que está en contra del sistema por perder sus privilegios, ni tampoco de la que clama justicia, pero para sí, no para el pueblo, ni la que quiere entronizarse para ir a la caza de negocios al amparo del poder público; a estos sátrapas hay que evidenciarlos.

f.- Son los que nacieron sin valores, nacieron para el negocio sin escrúpulos, los que son capaces de avasallar pueblos si con ello llevan un peso a sus jugosas cuentas bancarias. g.- Para ello, es menester una educación nacionalista, progresista y que sólo puede ser si se le alimenta, trabaja y procesa con valores; el respeto como punta de lanza de los otros

h.- Para que esta educación sea, es necesaria la capacitación y la remuneración justa, con incentivos para quien dé el extra en su labor, para que supere los estándares de calidad.

i.- Así las cosas, se impone un sindicado alejado de lo charril, que vaya a la defensa de los docentes como de la educación significativa, formativa y de calidad en las escuelas.

j.- Y para ello, preparar a los padres de familia para que se sean factor de estos cambios, y se requiere que tengan salarios que satisfagan las necesidades de una familia y que permitan y/o exijan, su participación en la formación de sus hijos por una patria de todos

2.- Cuando digo que la reunión magisterial del viernes deje lo frívolo por la lucha reivindicadora, entre otras cosas, me refiero a que sea día de rendición de cuentas, por lo menos, de las finanzas que guardan las arcas sindicales a las que llega el 1% de la nómina de la SEP.

3.- Señor Villalobos, ¿no sería importante que hiciera cambios de colaboradores?. Del cabildo imposible, pese a una mayoría mediocre, pero sí entre sus empleados.

4.- En Chihuahua, AMLO convivió con panistas que, como Corral, están más allá del partido. Ojalá y esta sana costumbre prevalezca.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account