Log In

Columna

POR LA LIBRE 2069

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- La impunidad alienta al delito

2.- Jiutepec 3.- Belleza

4.- ISSSTE

 

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de junio de 2019.-   1.- La desvergûenza del abogado de Lozoya sería de risa si no fuera una realidad constante en el país, la impunidad, porque asegura que no van a encontrar al presunto delincuente, cuando que, en honor a la honestidad, a México, debería presentarlo. Si su cliente está libre de culpa, que sea en los tribunales imparciales, ajenos a sospechas de amparos quirúrgicos para determinados personajes, ante la justicia, donde enfrente a la justicia y se presenten las pruebas de descargo, pero aquí se prefiere la triquiñuela, la chicanada, los recovecos,lo que huele a las cloacas en las que están sumergidas algunas autoridades, y no solamente del poder judicial, lo que va a llevar tiempo sanear, acostumbradas a ligar la delincuencia con el respaldo desde el poder, porque no hay nadie que llegue tan lejos en el crimen, organizado y de la corrupción, si no va al amparo del poder; frase tan lapidaria como cierta, por desgracia Es la impunidad la que alienta el delito. César Duarte es otro que anda a salto de mata; Javier Duarte sabe que saldrá de la cárcel pronto y disfrutar, ya sin problemas, de la fortuna, y a recordar que a l,os niños con cáncer les daban agua en lugar de la dosis medicinal, pero, sin conciencia, no tiene pierde, saldrá libre de culpa legal y menos tendrá remordimientos. Su cuero, y más su conciencia, si le existe, estàn curtidos. La impunidad es alentadora del delito, y quizá lo que inicie como travesura, si no se sanciona en su justa dimensión, irá creciendo, y no se sabe, en realidad, si la primera acciòn fue un acto travieso o de maldad, o si se descubre la maldad. o si es el inicio de una carrera, por lo que no se debe dejar pasar porque no se sabe dónde termine. No caigo en el extremo de pedir sólo sanción, ésta, para los casos de niños y adolescentes, debe ir acompañada de atenciòn psicológica y social, para ellos y los padres de familia, si los hay, o atender a quien conviva con los infantes y jóvenes. A los jóvenes de Civac que lanzaron un petardo, lesionaron a un docente y pudieron ocasionar una tragedia de grandes magnitudes, si el desprendido del techo cae sobre un grupo, se les “sancionó” suspendièndoles el resto del ciclo escolar (se les adelantaron sus vacaciones) y se les darán sus certificados sin problema. ¿Se acudió ante las autoridades judiciales?, si así fuera, ¿hubieran intervenido las autoridades de los Derechos Humanos, más prestos a defender a los infractores que a las víctimas?, ¿o hubieran intervenido los organismos protectores del menor para apapacharlos?. Ojalá y estas vacaciones adelantadas y la entrega de documentos en directo, quizá hasta sin pasar por exámenes, no vaya a ser la plataforma que impulse a estos jóvenes a acciones más graves. ¿Y los padres de estos chmacos, qué van a hacer?; si quieren, ¡prémienlos!.

2.- Mientras que Ary Barrera sigue en el festejo de ser diputada, Jiutepec se hunde en necesidades y su legisladora en el descanso, vino Javier García para respaldar que se haga una auditoría a Manuel Agüero, con la idea de deslindar responsabilidades y llegar hasta las últimas consecuencias, porque el dinero que se pudo haber tomado es del pueblo y a él debe regresar. Ary, Ary, ¿qué haces?.

3.- Samantha Ortega está en las finales de Nuestra Belleza México, con el inglés por delante, la jovencita, nacida el siete de enero de 1996, está estudiando en el ITAM dos caerreras simultàneas, dirección financiera y administración de empresas, ademàs de que la preparatoria la llevó en el ITESM Morelos, sin contar con que llevó danza flamenca y ballet. El domingo es el evento definitivo. 4.- En el ISSSTE, aunque el viernes se cumplen dos semanas de que Jorge Shiaffino dejò la institución, oficialmente dejó de ser delegado el domingo 16. Por delante le queda una carrera dentro de la política, pero tiene que saber que el camino se labra todos los días. Me parece que entre Jorge y Rafael Cepeda, en su juventud excelentes futbolistas, debería quedar el PRI Morelos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account