Log In

Estado

CONCLUYE CONALEP MORELOS CONCURSO DE VIDEOS FILOSÓFICOS

Pin it

Información oficial

• El objetivo es propiciar el interés de los alumnos en el pensamiento crítico

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de junio de 2019.-  El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos concluyó y premió a los ganadores del Primer Concurso de Videos Filosóficos, el cual tuvo el objetivo de fomentar en los alumnos el interés en la filosofía, al mismo tiempo de poner en práctica los conocimientos sobre el uso de las de tecnologías de la información y comunicación.

La directora general del organismo, Karla Aline Herrera Alonso, expresó que este certamen provocó en los estudiantes Conalep el pensamiento crítico, propositivo y creativo, por lo que se recibieron 16 trabajos en dos categorías: Cortometraje y Programa de Revista.

El primer lugar de la categoría cortometraje fue para los alumnos del grupo 6106 del plantel Cuernavaca, quienes presentaron un trabajo sobre Martin Heidegger; la segunda posición fue para estudiantes del grupo 6105 del mismo plantel, con el tema “Sócrates”; mientras que el tercer lugar fue para el grupo 6207 del plantel Cuautla con la misma temática.

Asimismo, los galardonados en la categoría de Programa de Revista, fueron alumnos del grupo 6203, primer lugar por el trabajo “La navaja de Ockham”; el segundo sitio fue para el grupo 6201 por “Nietzche”; y el tercer sitio fue para los alumnos del grupo 6203 con el tema “La importancia de la filosofía en la sociedad”, todos del plantel Cuernavaca.

Herrera Alonso indicó que con manifestaciones como esta, los jóvenes del Conalep están aprendiendo que cambiar aquello con lo que no estamos de acuerdo y que podemos mejorar individual y socialmente, más allá de los temas técnicos de su plan de estudios.

Cabe recordar que el subsistema incluye la materia de Filosofía, con la cual se fomenta el interés en el conocimiento de las diversas corrientes y sus creadores, desde la edad antigua hasta la postmoderna.

El jurado de este concurso llamado “Videósofos Conalep 2019”, estuvo conformado por el cineasta Fernando Méndez Arroyo, así como los filósofos Bárbara Desirée Vázquez y Carlos Alberto Quiñones, quienes evaluaron aspectos como creatividad, originalidad, concordancia, idea y crítica,

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account