Log In

Estado

FORTALECERÁ IEBEM SEGURIDAD EN ESCUELAS

Pin it

Información oficial

• Implementarán revisión de mochilas, entre otras estrategias, en consenso con padres de familia

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de junio de 2019.-  El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que a partir del próximo ciclo escolar podrían realizarse revisiones a los estudiantes en planteles de educación básica para detectar objetos prohibidos y prevenir conductas nocivas, a fin de poner a salvo la integridad y seguridad de la comunidad educativa.

El titular del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, señaló que “la violencia escolar no es exclusiva de los adolescentes, sin embargo, no deben existir factores ajenos que vulneren el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Asimismo, comentó que se efectuarán acciones articuladas entre instituciones como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, padres de familia y estudiantes, para enfrentar de manera conjunta las diversas circunstancias que representen algún riesgo para la comunidad escolar, evitando afectaciones psicológicas y la vulneración de los derechos a la intimidad de los educandos.

El director del IEBEM refirió que la revisión de las mochilas de los estudiantes debe realizarse desde los hogares y por los propios padres de familia conforme a los manuales de convivencia escolar, sin embargo, la práctica no se realiza al cien por ciento por lo que buscarán los mecanismos necesarios para apoyar esta acción desde otros ámbitos.

Finalmente, enfatizó que el IEBEM vigilará la correcta aplicación de las normas de convivencia en las aulas y que la autoridad educativa mantendrá los protocolos en las instituciones escolares.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account