Log In

Columna

POR LA LIBRE 2086

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- ¿Con popularidad mejorará la capital?     

2.- Plataforma 

3.- Federales   

4.- Ale Flores

 
Cuernavaca, Morelos, México, 5 de julio de 2019.-   1.- ¿Con la popularidad de Villalobos mejorará la capital morelense?. Se encuentra en el lugar 18 del país, lo que parece positivo, pero resulta que eso no ha servido de nada, ya que la falta de agua continúa, la basura se acumula, no hay obra y sí enfrentamiento que se utiliza para decir que por eso no se hace nada, y lo único que pone en evidencia es que no se tiene capacidad para entablar una relación, no hay operadores políticos ni la intención de hacerlo, pues se ha encontrado en esta situación el pretexto perfecto para no funcionar como alcalde de una ciudad abandonada a su suerte, y si no está peor, se debe a que un porcentaje de la ciudadanía hace su parte, pese a la falta de autoridad en la Cuernavaca que vive una administración alejada, con funcionarios cuestionados o que no tienen la estatura que se requiere, mientras que no pocos regidores está lejos de la capacidad u obedecen a intereses ajenos al pueblo y por la defensa de los intereses de personas ajenas a la autoridad municipal. El alcalde lo debe saber, pero no va a poner remedio; ¿para qué ocuparse en ello?. Lo peor, es que ni en ello ni en nada se ocupa

No sé si sea verdad la popularidad del alcalde, no sé con qué rigor se conformó, pero lo que se ve en las calles es falta de trabajo de las autoridades, tanto que es el gobierno del estado el que tiene la obra, y Villalobos ni por dignidad reacciona, y cuando lo hace, es para pelear, no para sumarse al esfuerzo, es para generar conflicto, y así no se puede ver ningún avance, y lo peor es que quien lo paga es el pueblo que ya ve natural que no se atienda nada, que cada quien se rasque con sus uñas y que se vean prepotencias como la que si usted quiere ver a la secretaria de desarrollo social, debe dejar su celular “por cuestiones de seguridad”, y creo que es otro problema. No pocos de los funcionarios de la capital se preocupan más de su seguridad que de llevar seguridad a los capitalinos.

No señor Villalobos, su trabajo deja mucho qué desear, no tiene usted la capacidad en su regreso al ayuntamiento, porque usted ya fue funcionario en esta comuna, ¿o no?; lo que no sé es cómo le fue en la primera ocasión, pero el caso es que ahora no está dentro de los parámetros mínimos de sustancia, y no sólo es por él; su equipo, por lo general, no tiene el talento para salir adelante, y va un caso: Chavaje estuvo en seguridad en la administración de Garrigós (ya les dije que fueron sus muchachos, los que estaban bajo sus órdenes, los que detuvieron a Jetro Ramsés aquel uno de mayo, y el jovencito fue asesinado horas después), y ahora está en la realización de las obras, y Mauricio dijo que sí aceptaba, y si después le entregan salud pública igual acepta, como que lo que vale es estar dentro de la función pública, que, al fin que la ciudadanía está en su labor.

El caso de Sapac no está nada claro, empezando por los que fueron recomendados por quien no tiene otro dios que el dinero ni más límite que su ambición, y que no estará en los puntos pendientes que se tienen que investigar desde el gobierno municipal, pero no se hará nada; en el alcalde no hay definiciones ni resoluciones que afecten intereses creados; lo que es lamentable, pero parece que Villalobos quiere la reelección.

2.- La plataforma para bajar la documentación de los niños y jóvenes de educación básica ya funcionó gracias a la intervención de Eliacín Salgado de la Paz, titular del Iebem, y el apoyo del gobierno del estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco. Bien.

3.- Esos policías federales que participaron en los hechos de Atenco, contra trabajadores del SME y los docentes, entre otros, violando los derechos humanos, ahora se alebrestan. ¿Con qué calidad moral?. En Morelos, tengo entendido, están trabajando.

4.- Alejandra Flores tiene la ley de cuotas escolares, pero la tiene en el olvido.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account