Log In

Columna

Por la libre en los Deportes 46

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- El Cuautla cerca del caos  

2.- Corachivas 

3.- Luis Avilés: Oro    

4.- Instituto

 
Cuernavaca, Morelos, México, 7 de julio de 2019.-  1.- Carlos González había iniciado el trabajo de pretemporada de los Arroceros del Cuautla de la segunda división nacional de la categoría de nuevos talentos; el jueves se le dejó dirigir el 7-0 sobre el Chilpancingo 2000, en Casasano, cuando que ya el martes se había tomado la determinación de separarlo del cargo y entregarlo nada menos que a Diego Díaz, el mismo que no dejó de grillar a José Manuel Herrera en el híbrido de la tercera división, el Atlético Cuernavaca, y ahora se refleja su amistad con el nuevo titular del conjunto de la heroica, Deseret Corona, primo del alcalde de Cuautla y de quien se dice que no tiene el menor conocimiento de lo que es el balompié, y puede ser, pues el presidente municipal tampoco tiene gran idea de lo que es gobernar, así que se unen por el desconocimiento y tal vez por la afinidad familiar, que puede o no ser tal.

Diego no es eficiente; tengo entendido que se le encargó, también por su cercanía con el responsable del deporte cuautlense, una escuela de fútbol, pero las cosas no se le dieron y llegaron sólo unos cuantos chicos; algunos dicen que sólo cuatro, pero, en premio, ahora se le entrega el equipo profesional, y ya armado, y tendrá tiempo de desarmarlo con su prepotencia y su poca capacidad para la dirección técnica, con una ventaja, Carlos González se quedará como auxiliar, y será el que verdaderamente dirija, aunque será otro el que se pare el cuello, y cuando le gane la soberbia, empezará a hacer las cosas mal, a meter mano, a arreglar lo que no está descompuesto, porque la ignorancia es muy atrevida, y vendrán las consecuencias.

Si las cosas salen mal, tendrá a Carlos para exculparse. Diego Díaz tiene fama de ser así, el yaguismo parece que le va, pero ya el tiempo será el responsable de poner las cosas en su lugar, y sólo espero que no sea tarde, que cuando se despierte ya el Cuautla esté en la tercera división o endeudado porque quien estará al frente del equipo no es ducho en estos menesteres y puede cometer errores, hasta sin mala fe, y entregar dineros que no le correspondan o no pagar lo que se deba. Por errores como éstos vienen las dificultades financieras del conjunto que después se tienen que saldar y las multas son elevadas porque en el circuito futbolero no se perdona nada, y como existe la costumbre de parte de algunos aficionados de exigir que se tenga equipo y nunca van a apoyar, y cuando acuden al estadio, quieren entrar gratis; así sucedió en aquellos días con el auténtico Zacatepec que fue rescatado por Antonio Rivapalacio y el estadio sólo se llenaba en las finales, y a lo largo del torneo, aquel cariño no era más que supuesto, pero ahora que están los Corachivas, ahí están, aunque saben que el dinero va directo al bolsillo de los Vergara y los cotejos amistosos que traen son un verdadero fraude.

2.- Corachivas 1-1 con Puebla, con cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, y en el último, los goles; con suplentes. Prieto 1-0 al 16 y al 30 Magaña. Con Cruz Azul 5-3 y al Veracruz 3-1, con titulares 4-0 y 1-0, respectivamente. Es pretemporada.

3.- Luis Avilés Ferreiro medalla de oro en contienda internacional en Querétaro, en los 400 libres. El yautepequense se está acostumbrando a ganar; que no pierda la humildad y el chico irá a los juegos olímpicos, y puede ser Japón si hace buen trabajo en Lima.

4.- Estados Unidos campeón del mundial femenil; Brasil de la Copa América y los verdes de la de latón. Lo escribo a las 13:17. EU 2-0 a Holanda. A esta hora es oficial.

Nos escuchamos en En Serio Noticias: lunes a viernes de 8 a 9.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account