Log In

Columna

POR LA LIBRE 2089

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- La derecha beligerante y Morena casi indolente

2.- Villalobos

3.- Uni

4.- El Panal

 

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de julio de 2019.-  1.- La derecha sigue su depredadora actitud, y si no está detrás de polifederales liosos, no sólo aplaude los hechos, los alienta, como que fueron sus esbirros para reprimir a la población que salió a la calle para defender sus legítimos derechos, como los docentes; sus tierras como los de San Mateo Atenco, cuyos pobladores fueron golpeados hasta ser bañados en sangre; hay testimonios de mujeres violadas, y nada pasó, puesto que el poder los protegió, pero ahora que las condiciones han cambiado, que la disciplina está a la vuelta de la esquina y que pueden perder sus operaciones, algunas encontradas en el linde entre lo legal y lo ilegal, protestan y lloriquean porque dicen que perderán sus garantías laborales. El presidente ya les dijo que no, pero algunos continúan en lo que, no pocos, alertan que se trata de un ensayo de algo más grave, lo que debe ser atendido en la justa dimensión de un rumor, pero no desatender ningún indicio, ningún conflicto.
Si el pueblo está alerta, Morena debe estar mucho más; hasta ahora, no se encuentra a la altura de las condiciones, son escasas y pobres sus intervenciones; casi indiferentes.
Pareciera que a sus dirigentes, nacional y estatal, bastó con ganar las elecciones, pues dejan la idea de que los abandonaron a su suerte, pues no se siente acompañamiento alguno, no se respalda a lo que ahora están en los poderes ejecutivo y legislativo, no los orientan, no los alertan, parecen ajenos, cuando que se debe dar un constante diálogo en donde se expongan necesidades y se fortalezcan mutuamente, pero nada de eso sucede.
Ante este problema de los polifederales, son pocas las palabras de dirigentes de Morena y lo que este partido representa; poco se dice para dejar constancia de que el organismo político está enterado de lo que pasa y se encuentra del lado del presidente y de la historia, como sí lo está la ciudadanía que, en las redes sociales, manifiesta su respaldo al Ejecutivo ante este conflicto que, se sospecha, es alentado, por la derecha que no se resigna a haber perdido el gobierno y está en una vorágine de sabotajes que no son aislados; los concatenan y los dejan ver en el momento justo con la intención de generar temor, desaliento y, en la bajeza vil, que hay traición a la ciudadanía, lo que está lejos de la realidad, baste ver el esfuerzo constante del presidente para llevar bienestar, ahora en el aspecto de salud; ya lo hizo y se afianza, la asistencia de becas ya explicadas, y se va a los hospitales, en donde se reitera que austeridad no es sinónimo de carencia de los medicamentos; que se hizo un alto porque se estaban comprando a precios exagerados, pero ahora es en razón de más justicia, y así como sucedió con la gasolina tras la lucha ante el huachicoleo, y donde el pueblo aguantó estoicamente, mientras los medios del mercenarismo no se cansaban de atacar la medida, así ahora con el sector salud. Cada uno de los hospitales tendrán los implementos, el mobiliario, las medicinas y personal que sea necesario para que se cumpla con la población, pero no dejen solo a AMLO; acciones municipales cuentan, como está sucediendo en Jiutepec: se apoya en este rubro, ampliando horarios de atención, pero no veo a otros, y en Morena estatal, menos.
2.- Señor Villalobos, es la hora de dar resultados; por lo menos explicaciones para que se sepa por qué no da resultados. Creo que la soberbia le permite no hacer ni lo uno ni lo otro, sino dejar pasar el tiempo, mientras piensa en la reelección; así la situación.
3.- En la Uni una calma chicha, y cuando el rector sale a hablar, es para hilar carencias de la institución. Es una pena, nuestra universidad se aleja, se pierde en el limbo social.
4.- El Panal en la entidad o se renueva a fondo o desaparece; al menos nos librará de diputados como Paco Santillán, María Eugenia Ocampo, Blanca Nieves y Edith Beltrán

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account