Log In

Columna

POR LA LIBRE 2091

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- AMLO saldrá adelante    

 2.- Más diputados     

3.- Educación 

4.- Villalobos quiere

 
Cuernavaca, Morelos, México, 10 de julio de 2019.-  1.- Andrés Manuel lleva 19 bajas de funcionarios en diversas áreas, y los prianfifís no se cansan de adelantar que se caerá el gobierno, que las renuncias se deben a errores del presidente directamente, pero al final del cuento, desde aquel exabrupto del ex panista, Germán Martínez, el jefe del Ejecutivo federal ha sabido salir adelante; los relevos están en el equipo y responden, saben y entienden lo que desea el tabasqueño, lo que requiere la población y la intención de hacer un gobierno de corte social, por lo que se da la respuesta pronta y se continúa en la tarea de transformar el país en todo lo posible

En las renuncias la respuesta se viene al instante; no es necesario esperar porque, al ser un equipo y al estar el presidente comprometido con una idea seria, mejorar el nivel de vida de los más necesitados, y conocer a los que conforman este intento por establecer un régimen de justicia social, la pieza está ahí mismo, y embona y se sigue en la labor.

Ahora el de hacienda, sale Carlos Urzúa y entra Arturo Herrera, y ante la renuncia del primero se depreció el peso dos por ciento, pero al arribo del segundo, se volvió al nivel y Herrera lo manejó con humor y tino en la conferencia de prensa, “lo que quiere decir que querían mucho a Urzúa, pero igual me quieren a mí”, y por más acoso que se le hizo en la misma conferencia, Arturo se sostuvo en un punto: el trabajo será el que hable por los hechos, y así se espera, por el bien del país, pero la derecha le apuesta al desastre, aunque, ella vaya en igual barco. ¿No Guaidó quería que invadieran a su país, con tal de ser el presidente y servir al imperialismo?, así que no asombre a nadie el que la beligerante reacción siga machacando en el sentido de ver caer al país en el caos.

También he visto a algunos izquierdistas, más que radicales, parásitos del caos, que tienen actitudes que rivalizan con la derecha en su sorna, su beligerancia y su estolidez.

Esos de la “izquierda” que ahora actúan como esa derecha, fueron reprimidos por esa derecha, y si ésta regresa, esta “izquierda” será agredida, pero lo será más la auténtica izquierda, la que sabe que los cambios requieren tiempo y sacrificio para que el país sea autosuficiente en alimentos, energía y en procesamiento de sus materias primas, lo que no se entiende por esta falsa izquierda que no aporta más que el sendero para que regrese la derecha, y no creo que lo haga inconcientemente; hasta creo que es parte del plan; lo que ignora esa izquierda es que, entronizándose otra vez la derecha, sólo le van a tocar las migajas. La historia de Hernán Cortés y el convencer a las otras poblaciones de atacar a los aztecas y lograr su supuesta liberación, terminó en cambiar de amo y, ahora, más despiadado y cruel, pues querrá recobrar su facultad de hacer negocio desde el poder a costa de la ciudadanía. Cuando se den cuenta del daño, puede ser muy tarde.

Andrés Manuel ha salido adelante, pero esta machacota intentona golpista, horada, y si los medios fifís se ponen del lado de la derecha, por así convenir a sus intereses, puede cambiar el voto y se dejará solo al presidente, a merced de los lobos. La noche acecha.

2.- Tencha vinculada a proceso; Beatriz Vicera igual, y Patricia Izquierdo también; ¿y Paco Moreno, y Rodrigo Gayosso y ex funcionarios del Iebem y del paso Express, y los que pidieron moches por escuelas al 100 y la reconstrucción del planteles después del sismo del 17?. Ellos, pregunto, ¿cuándo serán molestados en su persona?. ¡Nunca!.

3.- Nada, sencillamente, nada. Todo hace pensar que la capacitación a docentes será igual que otros años, en cascada y con una embadurnada de la nueva intención educativa

4.- Se los adelanto, que el equipo de Villalobos está trabajando ¡para la reelección!.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account