Log In

Columna

POR LA LIBRE 1122

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos de chuayffismo vengativo

2.- INAH

3.- Navarrete

4.- Demédicis

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Emilio Chuayffet, del Acteal, tan terrible como impune, no quitará el dedo del renglón hasta que sea la cárcel el nuevo domicilio de los dirigentes de la sección 22, si no, ¿para qué quiere a tanta fuerza pública en Oaxaca, más que la que está ocupada en atrapar al Chapo?, y es que el carácter del señor no deja lugar a dudas de que se trata de un personaje al que no se le puede decir nada a riesgo de sufrir sus embestidas, y ahí se tienen sus palabras, de política y ley, y la política será “el que se oponga al mandato, se le aplicará la ley”, o algo parecido, porque para él no hay más ley que la que él dicta, y su patrón que, a su vez, no hace más que obedecer a los amos trasnacionales y también los nacionales que quieren claramente que la educación se privatice y/o, que sean los padres de familia los que se encarguen del sostenimiento de las escuelas, como siempre ha sido, pero ahora también con el agua, luz y predial, y que, ante las necesidades, se haga la gestión pertinente, pero de fallar, que sea con sus recursos que se salde, lo que es la parte final de esta reforma laboral con piel de educativa y que afectará a todos, y no se oculta ni se desmiente, y el carácter vengativo del secretario de Educación está a la medida de los tiempos y los deseos del poder para sojuzgar la resistencia magisterial.
a.- Desde el inicio, la reforma irá sobre los docentes, “llueva o truene” subrayó Emilio.
b.- Chuayffet tuvo problemas con Elba Esther; fue encarcelada el 26 de febrero del 2013
c.- Cuando cayó Elba Esther, la dirigencia estaba en Guadalajara y se les advirtió que se tenían los expedientes de todos, como advertencia por si alguno se oponía al hecho.
d.- La Sección 22 de Oaxaca le frenó su reforma laboral con piel de educativa y él quitó el Instituto de la Educación Básica de la tierra de Juárez, con autoritarismo visible.
e.- Obligó a Gabino Cué a hacerlo como al secretario le convenía, para exhibir su poder.
f.- Se envía a toda la gendarmería posible para advertir que no es un juego, el que se atreva a desafiarlo con movilizaciones lo va a pagar en crónica de represión anunciada.
g.- Se habla de la liberación de 30 órdenes de aprehensión para los dirigentes, éstos ya no quisieron hacer más ruido y el bloqueo a Oaxaca y la Guelaguetza se olvidó.
h.- Para evitar que tuvieran dinero, les congelaron las cuentas de la agrupación y hasta las personales, por lo que se tuvo que pasar la charola, 20 pesos por compañero docente.
i.- Lo hecho en Oaxaca es para advertir a todos que no hagan ruido o pasará lo mismo.
j.- Los profesores serán evaluados, con reglas poco claras y cambiantes, con la tensión que se inicia desde la hora en que no se envían las contraseñas, el sistema para enviar las evidencias falla, los cursos no tienen personal capacitado y no hacen más que leer los instructivos, no aclaran dudas, el tiempo se viene encima, crece la tensión y todavía no se tiene el examen, y, así se irá la primera oportunidad y luego la segunda, la tercera y a un puesto administrativo, con sueldo administrativo, y no serán pocos.
2.- La irrescaponsable Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del departamento de trámites y servicios legales del INAH en Morelos, consideró que era inviable e irresponsable la preservación de los vestigios arqueológicos encontrados en Tlaltizapán. Ya no existen, las máquinas los desaparecieron, la señora sigue cobrando y lo que era patrimonio de la comunidad y de México, fue borrado de una plumada; los intereses carreteros por encima de la historia. Si usted encuentra alguna reliquia y no la reporta, a la cárcel, Alma Rosa ya quedó bien con sus patrones; los morelenses siguen callados.
3.- Carlitos Navarrete, el mismo que con los Chuchos y Graco están hundiendo al perredismo, se lanza contra Andrés Manuel y Morena, sólo con el afán de ganar luminarias y que lo publiciten los enemigos del luchador social; pronto serán historia.
4.- Fidel Demédicis se lanzó contra el Iebem y acusa que en si interior está incrustado la corriente Nuevo Sindicalismo; le urge desestabilizar para sus ambiciones personales.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account