Log In

Columna

POR LA LIBRE 1124

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de ataque al docente

2.- Los 43

3.- Pri

4.- Fidel = a Graco

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Todo el aparato gubernamental está enfocado a golpear a los docentes en el país, y va desde la desaparición del Instituto de la Educación Básica del Estado de Oaxaca, hasta la exhibición de los resultados de la prueba docente que habla de más del 46 por ciento de los que han presentado examen son no idóneos, con lo que se pretende poner en evidencia al magisterio, cuando que, en realidad, el que es puesto en evidencia es el sistema, dado que todos estos profesores egresaron de planteles federales o autorizados por la federación, y los cursos de capacitación y actualización, están diseñados directo por el sistema, así que si casi la mitad sale no idóneo, habrá que subrayarse que algo está fallando en la currícula de las normales y de los cursos citados, pero el estado da el mensaje de que los que están mal son los profesores, y tendría razón si éstos egresaran de los planteles de Venus y se capacitaran en Júpiter, pero no, egresan de instituciones del país y se capacitan en el país, así que el primero al que habrá que reprocharle por hacer mal las cosas, es el estado, y quien no lo vea así, es sencillo, está equivocado, o se deja llevar por la teoría oficialista, es de los que quieren privatizar a la educación, es de los funcionarios que no funcionan, es integrante del sindicato, es parte de este sistema.
a.- La campaña de desprestigio sobre los docentes estrá orquestada desde la oficialidad.
b.- Con los que no quieren entender, la fuerza del estado, como en el caso oaxaqueño.
c.- Se exhibe al profesorado como revoltoso y violento para justificar cualquier intento de represión, contando con el respaldo de la opinión pública futbolera y telenovelera.
d.- Se dan a conocer los porcentajes de no idóneo ante el examen que se aplicó para los que buscan la plaza de director o supervisor, y el 46.8 resultó que no es idóneo o capaz.
e.- No se dice que el examen se hizo en computadoras fatales y que el Internet fallaba.
f.- Tampoco se dijo que eran cuatro horas, dos de descanso y otras cuatro horas, y fue por dos días, como tampoco que los cursos que tuvieron para el examen, no sirvieron.
g.- Ahí está, en el último de los casos, ¿y, ahora?, ¿qué plan tiene el estado para que los docentes sean capacitados de acuerdo a las necesidades que se tienen en el salón?.
h.- Ya exhibieron al magisterio en general y ¿para qué?, ¿para que sea víctima de la burla de padres de familia, alumnos y la socidad toda?, ¿y qué gana el estado con ello?
i.- Gana que ahora, cualquier acción que emprenda contra el docente, será aplaudida.
j.- El profesor está en la picota, todos lo lapidan, y aunque hay varios que deben quedar al margen, la mayoría, cumple con su trabajo, pero el gobierno lo enfrenta con los padres de familia, es decir, como siempre, pueblo contra pueblo y la autoridad se ocupa del poder, lo ejerce, casi siempre para su beneficio, mientras el pueblo está dividido.
2.- Cada día 26 de los meses, se recuerda a los 43 normalistas desaparecidos, mientras sus familiares lloran su ausencia y la autoridad llena los discursos con los 43, pero no hace nada por llegar hasta el fondo de las cosas y buscar a estos jóvenes, y mientras más se busca, más se sabe que hay personajes del sistema que van apareciendo porque no actuaron como debió hacerse, eran cómplices y/o, eran negligentes, pero el caso es que hay unos padres de familia a los que les faltan sus hijos, a la sociedad le faltan 43 docentes con espíritu de lucha, superior, y que soñaba con que un país mejor, es posible.
3.- El tricolor no avanza, retrocede, es el panismo de la derecha, es el perredismo de la simulación, es el Panal del entreguismo, es el verde de lo tramposo, y es el priísmo de las imposiciones, del autoritarismo, del presidencialismo, de los acuerdos copulares.
4.- Fidel Demédicis está en contra de Graco, pero es igual al tabasqueño, es un mentiroso, un ególatra, está enfermo de poder y es un incapaz de entablar diálogo; con el poder, actuará igual que lo está haciendo el perredista en el gobierno estatal. Si la ciudadanía le diera el voto a Fidel es porque, de plano, no tiene remedio, es irredenta.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account