Log In

Estado

A propuesta de su bancada, remueven a diputado de Mesa Directiva del Congreso de Morelos

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 11 de julio de 2019.-  A propuesta de su propia compañera y dirigente de bancada, el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro fue removido de la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso estatal por votación mayoritaria del pleno camaral.

 

Durante la sesión de este jueves, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Keyla Selene Figueroa Evaristo solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Martínez cambiar la orden del día para incorporar la solicitud de remoción de su compañero de partido.

En sus argumentos, Figueroa Evaristo dijo que Zapotitla ha faltado política y personalmente a sus homólogos, sobre todo cuando ha utilizado la tribuna.

Así se recuerda el momento en que el legislador le “ordenó” al Fiscal Estatal, Uriel Carmoina Gándara que se regresara al salón de plenos, pues el funcionario se había retirado de lugar debido a los ataques que recibía de algún orador.

Fue en ese momento cuando Zapotitla tomó el micrófono sin ninguna autorización, y de manera iracunda le grito al Fiscal que se regresara a su lugar porque era un empleado de los diputados, lo que le valió severas criticas.

Entre los argumentos exhibidos, también se expuso que Zapotitla registra más de 15 faltas a los trabajos legislativos, además de que –según dijo la legisladora—su compañero de partido se niega a cumplir sus responsabilidades como secretario de la Mesa Directiva, al no firmar en tiempo los acuerdos y dictámenes que le corresponden.

Al someterse a votación la propuesta, fue aprobada con 14 votos, cinco en contra y una abstención.

En su defensa el diputado Zapotitla afirmó que su remoción por mayoría legislativa no le moverá de sus posiciones política y anunció que continuará “denunciando” lo que se hace mal en el Congreso estatal como lo he hecho de que exista un grupo de legisladores que pretenden extorsionar y poner de rodillas al gobernador, Cuauthtémoc Blanco Bravo.

En la vacante de la Mesa Directiva fue nombrada otra morenista, la diputada por el VI disrito, Adriana Barrera Vázquez.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account