Log In

Columna

POR LA LIBRE 2092

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- Mantienen la supina bajeza

2.- Villalobos

3.- Candidato

4.- Ley de austeridad

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 11 de julio de 2019.-  1.- Cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue candidato a la presidencia de la república, por el Frente Democrático Nacional y luego por el perredismo, la prensa aliada al poder, tiro por viaje, lo atacó hasta con bajeza; si le daba espacio era para ridiculizarlo, para hacer escarnio de su persona.

¿Ya se les olvidó que hasta lanzaron la noticia de que el general Cárdenas tuvo hijos por ahí, con la intención de denigrarlo moralmente y, llevarse entre las espuelas a Cuauhtémoc?, pero de nada les sirvió; en el ánimo popular queda la idea de que el triunfador en el 88 fue el que después sería el primer jefe de gobierno del DF.

En el 94 fue igual: bajeza en los medios cuando citaban a Cárdenas, pero cuando tocó el turno a Andrés Manuel, esos mismos medios mercenarios y sus expertos mantenidos por el sistema, no dejaron de decir que era una lástima que no fuera el candidato CC, ya que él representaba la izquierda moderna, mientras que López Obrador era beligerante.

El Economista escribió anoche, refiriéndose a Cuauhtémoc Cárdenas: “El histórico líder de la izquierda mexicana llamó a protestar por la decisión del Congreso de BC de prolongar de dos a cinco años la gestión del todavía gobernador electo Juan Bonilla, de extracción morenista”. ¿Cómo lo ven?: histórico líder de la izquierda mexicana; así lo calificaron y así lo harán siempre que les convenga y el otro haciéndoles el juego que él llama democracia o congruencia, A veces es mejor callarse, aunque algunos, como pudiera ser el caso de CC, no pueden estar lejos de reflectores.

Estas bajezas son ahora repetidas por los mercenarios de la prensa ante la renuncia del titular de Hacienda. Este miércoles los titulares fueron catastrofistas y plantearon la partida de Carlos Urzúa como un golpe (casi) mortal a la cuarta transformación; pues esos personajes que no se resignan a perder sus privilegios, echaban pestes a Carlitos cuando fue nombrado titular de la SHCP, y tanto entonces como ahora, la única intención fue fastidiar al tabasqueño, hacerlo quedar mal ante la ciudadanía, pero se olvidan que el pueblo ha madurado y que sabe que esos cabezales son de mala fe. Lo único que lograron fue que se supiera que están dolidos hasta el tuétano; no lo terminan de asimilar y menos superar.

Síganle hasta que tengan que venderse sus anuncios entre ellos mismos porque nadie les contratará al perder la poca credibilidad que les queda.

Abraham García Ibarra, a quien tuve el gusto de conocer cuando trabajamos en El Día, escribió en su columna: “me piden que deje el espacio en blanco como protesta por una determinación que pretende imponer el gobierno (me parece que era la ley mordaza); no lo voy a hacer. Algunos de los que me lo piden, cuando asesinaron a Zapata dijeron que habían acabado con el bandolero”. Palabras, más, palabras menos del maestro.

Los errores de los médicos están enterrados, pero los errores de los periodistas quedan registrados para siempre. Busquen lo que decían de Carlos y lo que dicen ahora de él.

2.- Señor Presidente Municipal, amigo Villalobos, si usted no ha dicho que quiere reelegirse, entonces pídales a sus empleados que no lo anden diciendo aunque no se les pregunte. Ya ve que hay algunos con mucha iniciativa, aunque dos dedos de frente.

3.- Jorge Shiaffino anda como campanita porque es el coordinador de campaña en Morelos del futuro presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Se lo merece y lo va a hacer bien.

4.- La Ley de Austeridad pone límites al gasto y determina que los ahorros que se obtengan se destinen a programas del Plan Nacional de Desarrollo; Ariadna Barrera Vázquez Diputada de MORENA por Jiutepec.

La Diputada de MORENA por Jiutepec Ariadna Barrera Vázquez aseguró que con la aprobación en lo general y en lo particular de la Ley de Austeridad Republicana que reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se ponen límites al gasto y se determina que los ahorros que se obtengan se destinen a programas del Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el Ejecutivo.

La Legisladora por el VI Distrito mencionó que algunos de los objetivos de la ley de Austeridad Republicana, contempla eliminar privilegios como seguros privados de vida o separación individualizada o colectiva; engrosamiento del aparato democrático sin crear nuevas plazas, limitar el uso de bienes muebles e inmuebles; así como la pensión de retiro para presidentes. “Hoy tenemos la oportunidad nuevamente de marcar historia

Apenas hace unos días festejábamos el triunfo de un pueblo que despertó después de casi un siglo del letargo. Hoy, tenemos la oportunidad de servir a la nación contribuyendo como integrantes de MORENA a uno de los agravios que más ha dolido al pueblo: el que tengamos un gobierno rico con pueblo pobre.

Así, caminamos hacia delante de una patria que cobije a todos con justicia, con mesura y responsabilidades”, asevero la diputada Ariadna Barrera Vázquez. A través de la ley se transitará hacia un estado de derecho que garantice una buena administración pública y respaldamos la perspectiva de ética, honestidad y transparencia, así como los principios donde se sustenta una política administrativa de los recursos con los que cuenta el actual gobierno de la república encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizo la Diputada Ariadna Barrera Vázquez.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account