Log In

Estado

TRABAJA SSM PARA PREVENIR Y CONTROLAR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR

Pin it

Información oficial

• Recuerdan a la población participar y mantener acciones de saneamiento básico

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de julio de 2019.-   Servicios de Salud de Morelos (SSM) reforzó las acciones de prevención y control del dengue, chikungunya y zika, en los municipios con mayor índice de riesgo por la acumulación de agua de lluvia.

César Miguel Eroza Osorio, jefe del departamento de Epidemiología de SSM, informó que de enero a la fecha han trabajado en casi 270 mil casas, más de 12 mil hectáreas se han nebulizado y rociado alrededor de 12 mil 300 viviendas.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante para el control de las enfermedades transmitidas por vector; 440 personas integran el equipo que diariamente realiza actividades de saneamiento básico, promoción y prevención en las tres jurisdicciones sanitarias”, indicó.

En este sentido, el jefe de departamento reiteró la importancia de que la comunidad participe en las actividades de eliminación de criaderos y facilite el acceso a su vivienda al personal de vectores.

“De enero a la fecha se han confirmado 121 casos de dengue, principalmente en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Ayala, Cuernavaca y Yautepec; siete de zika y uno de chikungunya. A pesar de que se ha registrado un incremento de casos de dengue con relación al año pasado, nos mantenemos dentro de los canales endémicos, por lo que no existe ninguna alarma”, puntualizó.

El funcionario de Servicios de Salud de Morelos señaló que prevenir el dengue, chikungunya y zika es una tarea que comparten las autoridades sanitarias y la población, por lo que recomendó lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua, a fin de mantener sus patios libres de criaderos de mosquito.

“Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cuerpo y malestar general, es de suma importancia no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir atención y evitar complicaciones; asimismo utilizar manga larga, pantalón y repelente para prevenir estos padecimientos”, finalizó.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account