Log In

Estado

DETIENEN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN TLALTIZAPAN

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Pretendieron introducir tubería en un pozo de agua dulce sin permiso del pueblo, señalaron autoridades locales

Tlaltizapan, Morelos, México.-   Debido a que no informaron a la comunidad de San Miguel 30, pobladores y ejidatarios detuvieron ayer por la mañana los trabajos de introducción de una infraestructura para extraer agua dulce de un pozo cercano al campo deportivo, mismo que se disponían a realizar cerca del campo deportivo del lugar.

El Presidente del Comisariado Ejidal de San Miguel 30, Ezequiel Silva Elizalde, precisó que llevaron tubos “para meter una red de agua aquí al ejido, sin comentarnos qué pretenden hacer, nadie nos puede comunicar, inclusive ahorita los del municipio desconocen el motivo del por qué están metiendo esa tubería que quedaron que comenzarían a trabajar hoy mismo”.

La comunidad ubicada en la parte Oeste del municipio en colindancia ya con el municipio de Xochitepec, se reunió y realizaron una junta de alrededor de 300 habitantes, para esperar información “pero desgraciadamente las autoridades del municipio, no supo decir qué se pretende”, señaló el presidente del comisariado, por lo que optaron por investigar qué se pretende realizar para someterlo a consideración de los pobladores.

“Vamos a estar al pendiente de que no se lleve a cabo ningún trabajo, los tubos los vamos a estar vigilando, la maquinaria igual, porque tienen una máquina ‘mano de chango’ aquí con la que pretendían trabajar…”, añadió.

Sin embargo, vecinos de la localidad, emitieron un llamado por redes sociales en el que acusan al ayuntamiento el querer extraer agua dulce del pozo cercano al campo deportivo:

“Urgente!!! Vamos a “la poza” en San Miguel 30.

Se necesita la unión de los pueblos que dependemos del manantial Chihuahuita,

en #SanMiguel30 sin autorización de las autoridades comunitarias y sin consulta a los pueblos, se está haciendo una obra para extraer agua del canal dulce, que viene el manantial Chihuahuita. No debemos permitir que nos sigan quitando nuestra agua.

#SanMiguel30 y #SantaRosa30 es momento de unión y defender nuestros recursos…”

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account