Log In

Columna

POR LA LIBRE 1126

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de oportunismo de Fidel

2.- Herrera by

3.- Un primo

4.- Parque

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Fidel Demédicis debe destacarse por ser un oportunista e, insisto, si está en contra de Graco Ramírez, es porque el gobernador lo dejó al margen como su sucesor, y quiere ser mandatario estatal, y no le interesa que no tenga ni talento, ni capacidad, que sea sólo palabras y no hechos, que sea autoritario y que no tenga el respaldo del magisterio, ni siquiera del magisterio, siendo él docente; su perorata en defensa de la Cnte, es por oportunismo y todo lo habla con verdades a medias, creyendo que puede confundir, pero se equivoca el senador, cuyas intervenciones en la tribuna se olvidan, no es capaz de convencer a nadie, no sólo por su engolamiento de voz lo que suena falso, sino porque no es capaz de ligar frases que sean convincentes, como no lo hizo cuando se aprobaron las reformas estructurales, y va la comparación, ¿quién le parece más honesto, más firme y más serio en sus propuestas, Fidel o Layda Sansores?; él juega por los bordes para ver si algo pesca, para sondear el camino, y si por ahí logra algo, desvía la mira y va hacia otro lado, incluso, por aquello de que al tabasqueño se le ocurriera, en un ataque de bipolaridad, elegir a Demédicis como su sucesor, se vería a Fidel cambiar el discurso, porque así es, fiel a su espíritu oportunista y carente de convicciones firmes
a.- Yo lo vi spuestamente apoyar a los coordinadores de educación física de la entidad, pero de palabra, en la práctica no hizo nada y ya tiene mucho tiempo que los abandonó.
b.- Oportunista como es, fue a una manifestación, el profesorado le pidió que se retirara.
c.- Asegura que el Snte está incrustado en todos los institutos de educación, y es cierto, pero no dice que todos los que laboran para la Sep, en automático, cotizan al sindicato; incluso los de la Cnte, desde el más alto funcionario hasta el conserje, es parejo, ¿o no?.
d.- Nadie discute que es mejor la Cnte que el Snte, por su mayor defensa al docente, por su lucha por la democracia y la justicia, pero todos aportan al sindicato desde el inicio.
e.- A todos les quitan el uno por ciento del sueldo que va a las arcas del sindicato.
f.- Esta defensa que hace de la Cnte es más oportunista que verdadera; por apariencia.
g.- La defensa del profesorado disidente no sólo de Oaxaca, sino del país, se ha dado más fuerte y mejor en otros escenarios y otros personajes que Fidel en el Senado.
h.- La reforma no nació muerta porque no se podrá aplicar en algunos lugares, sino porque no es educativa, sino laboral, metida a la educación; sin fundamento pedagógico.
i.- Golpea a Jonguitud y Elba Esther, los que no están, pero ni un toque a Juan Díaz de la Torre; que el sanlusino era antidemocrático y que la chiapaneca quería al magisterio para hacer política, y, le pregunto al perredista, ¿Juan es democrático?; ni lo citó.
j.- Si le olvidó, habrá que leer, si quiso quedar bien con Juan; así es Fidel, oportunista.
2.- Adiós a Miguel Herrera, pero los barbajanes que aplaudieron su violencia contra el comentarista, seguirán intocables, los carnalitos Dos Santos, dando chispazos, Ochoa atajando cuando le van las pelotas al cuerpo, Vela de a veces, el Maza cuando el rival es torpe, y todos, cuando el silbante ayuda o el antagonista es fatal; pocos triunfos reales, y menos son los permanentes; no hay regularidad en el conjunto; es de ocasión.
3.- Resulta que el subdirector de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, ¿de quién creen que es primo?. Les doy el nombre: Rafael Bolívar Garrido Niembro. En el apellido lleva la marca. El nepotismo cabalga en Morelos; Topilzin lo sabe, y también sabe el ecocidio que se da con el Paso Exprés y el señor callado; el sueldo es primero.
4.- Las oficinas que eran del Dif, no lo son más, hace poco eran de la subsecretaría de gestión ambiental sustentable, y ahora también de la subdirección que comanda el primo de Graco Ramírez. Las oficinas del Dif ahora están en el Vergel, donde estaba Hacienda, ¿cuánto pagarán de renta?. Es asunto de otra investigación.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account