Log In

Estado

CONTINUARÁN TEMPERATURAS CÁLIDAS EN MORELOS, ADVIERTEN AUTORIDADES

Pin it

*  Llaman a mantenerse hidratados y no exponerse al sol

Cuernavaca, Morelos, México.-  Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), informó que durante el mes de agosto continuarán las temperaturas cálidas y el déficit de lluvias, esto como consecuencia del fenómeno conocido como canícula.

Ante este panorama llamó a la población a tomar previsiones, en especial mantenerse hidratados, no exponerse al sol de manera prolongada y no comer alimentos de dudosa procedencia.

Indicó que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas de los últimos días en el estado fluctuaron entre los 30 y 38˚C y será igual para los siguientes días.

Por ejemplo, dijo, en Tlaquiltenango se registraron temperaturas de 38.5 ˚C, mientras que Cuernavaca el termómetro llegó a los 31.5 ˚C y en Jojutla superó los 35 ˚C.

“Estamos a la mitad del periodo conocido como la canícula, tenemos que tomar previsiones porque la sensación térmica es de mucho calor debido a la humedad, se siente como bochorno a pesar de que no son temperaturas tan altas como las de los meses de abril y mayo”, mencionó el titular de la CEAGUA.

En este tema recordó que en abril el termómetro en la parte sur de la entidad superó los 40°C.

Respecto a las lluvias, Valencia Vargas explicó que en el mes de julio se precipitó 40 por ciento menos del promedio, es decir que de 198.4 mm de lluvia que se tiene registrados como la media, solo se captaron 119.8mm.

Sin embargo, afirmó que la temporada de lluvias se normalizará después del periodo de la canícula, por lo que se continúa con el monitoreo de los ríos ya que se espera que las precipitaciones se extiendan hasta los meses de octubre y noviembre.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account