Log In

Columna

POR LA LIBRE 1131

Pin it

 

Por IGNACIO CORTÉS MORALES
1.- Los 10 puntos del alcalde Cuauhtémoc
2.- Graco
3.- Congreso
4.- Meade

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Cuauhtémoc Blanco, definitivamente, por sí solo, no tiene ninguna posibilidad de hacer bien las cosas como alcalde; la ciudadanía lo eligió, más que como una propuesta, como una protesta ante el graquismo que representaba Jorge Messeguer, y el tricolor de olor a naftalina que representaba Mericela Sánchez, y la ciudadanía no volvió la vista a la que, sigo considerando, era la mejor opción, Alejandro Villarreal Gasca, quizá porque no se tenía al partido clientelar, pero era el indicado el contador, pero el caso es que está resuelto el asunto y es el ex futbolista el que será alcalde a partir del uno de enero, y se insiste en que no tiene ni capacidad ni talento para volar, y sólo se espera que alguien de las personas que están cerca le asesore correctamente para que elija a los funcionarios capaces y honestos para sacar adelante al municipio que tiene dos trienios para llorar, y, lo que son las cosas, peor el de Morales Barud que el de Garrigós, vistos a la larga, y es que el juvenil, por lo menor hizo algo de obra, pero el ixtleco, puras vergüenzas y total entreguismo a los designios del gobierno estatal, hasta la ignominia, y el futuro se ve fatal si se deja al broncudo personaje solo o que los Yánez sean los asesores, pero si por ahí se hace de colaboradores eficientes, puede ser un hit, y es que el equipo es vital para la eficiencia, por eso Graco Ramírez lo hace tan mal, tiene empleados no colaboradores.
a.- Si se deja aconsejar y busca a los mejores hombres que hay en Morelos, va a triunfar.
b.- Que él siga siendo, como se califica, ciudadano, que sea la imagen y con eso tiene.
c.- Que siga en la firma de autógrafos, que vaya a cascarear, y si a los foros, asesorado.
d.- Aquí que ponga un equipo eficiente, que sea honesto, que sepa y que viva aquí.
e.- Es importante que sea de aquí o que viva aquí para que sepa lo que sucede y sufra las consecuencias de un mal gobierno, y que vea y sienta el cambio positivo de la ciudad.
f.- Pero, quien sea el asesor deberá ser un hombre inteligente, generoso, con la suficiente altura de miras para orquestar, pero dejar que el talento de los electos aflore.
g.- El primer nombre que empieza a decirse es el de Alejandro Villarreal Gasca, y eso es de verdad alentador, porque tiene gran experiencia en las finanzas hasta de nivel estatal.
h.- Así las cosas, me permito poner a su consideración a otro gallo, éste para deportes, a Arturo Becerril Avelar, y de no aceptar, Joaquín Sánchez Palma con David Miranda.
i.- En comunicación social sólo puedo recomendar al mejor, a Arturo Serrano, quien es el responsable de esa área en el Issste, pero conoce el cargo, ya estuvo ahí y hasta en el nivel estatal, y es amigo estimado de casi todos los periodistas que hay en esa ciudad.
j.- Carlos de la Rosa, quien haría un excelente papel a cargo de las cuestiones jurídicas, es honesto, sabe tratar a las personas, sabe de leyes y es reconocido en la comunidad.
2.- No es sólo la soberbia lo que lleva al señor Ramírez a pensar en ser candidato del perredismo a la presidencia, es también la falta de elementos en ese partido cada vez más alejado de las bases, por lo que en el 2018 pudiera quedar al borde del final, y si va el tabasqueño, sin duda que se le daría el tiro de gracia. El que puede salvar al partido es Juan Ramón de la Fuente, un candidato externo que perderá, pero salvará a los Chuchos.
3.- En el Congreso estatal, al final, los que entren, se van a plegar a lo que diga Graco, y al tiempo; nunca falta un Rebolledo, un Matías Nazario, un Jorge Arizmendi. Se los voy a adelantar, no habrá juicio político en contra del señor Ramírez, por la sencilla razón de que no se vislumbra un líder que aglutine a todos, y ¿tanto esperar para no pensar en sí?.
4.- Tomado de puntoporpunto: Omar Darío de Lassé Cañas tomó protesta la mañana de hoy como secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y el lugar que dejó al frente de la subsecretaría de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno, lo ocupó Jorge Meade González. Y le pregunto a Jorge Meade, ¿ya aclaró de dónde sacó el dinero para la casa que tiene en Las Quintas?. El final es mío.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account