Log In

Estado

IMPULSAN SALUD Y BIENESTAR DE LOS ADOLESCENTES MORELENSES

Pin it

Información oficial

• En el CAISA los jóvenes tienen acceso a una amplia gama de servicios

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de agosto de 2019.-  En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), promueve entre los jóvenes morelenses la adopción de estilos de vida saludables como una manera de prevenir enfermedades o sucesos que puedan afectar su persona.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, indicó que los adolescentes son un sector prioritario para la actual administración dado que representan un grupo fundamental para el futuro del estado.

“Desde la Secretaría de Salud impulsamos el fomento de la información, educación y creación de políticas de salud amigables, como atención personalizada por parte de personal capacitado en los centros de salud a través de los Servicios Amigables y el Centro de Atención Integral a la Salud de la Adolescencia (CAISA)”, puntualizó.

Cantú Cuevas refirió que el CAISA es un espacio dedicado específicamente a personas de 10 a 19 años, cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado y sensibilizado para otorgarles una atención digna, respetuosa y de calidad.

“Los adolescentes tienen acceso gratuito a una amplia gama de servicios, situación que incide de manera positiva en su bienestar; y para que puedan ser atendidos por primera vez no necesitan contar con Seguro Popular, sin embargo, les hacemos un llamado para se afilien y mantengan su póliza vigente”, indicó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud felicitó al personal que colabora con los jóvenes, al tiempo que reconoció y agradeció su entusiasmo y compromiso.

“En días pasados llevaron a cabo un curso de verano donde participaron 26 adolescentes de los municipios de Xochitepec, Cuernavaca, Temixco y Huitzilac, que por medio de actividades lúdicas aprendieron sobre prevención de embarazos no planificados, cambios físicos, emocionales y sociales durante la adolescencia, salud metal, diversidad sexual, salud bucal, higiene sexual, entro otros temas”, detalló.

El funcionario estatal recordó a la juventud morelense que el CAISA se ubica en avenida Alta Tensión sin número, colonia Villas de Xochitepec, y para sacar una cita pueden comunicarse vía telefónica al 365 16 16 o bien por las redes sociales de la Secretaría de Salud, SSM o la página Soy Adolescente.

“Estamos trabajando para que los jóvenes conozcan y se acerquen a los servicios que se ofertan en las unidades de salud; les pedimos se mantengan pendientes ya que en septiembre redoblamos esfuerzos en el marco del mes de la salud de las y los adolescentes; próximamente informaremos sobre las acciones que estaremos llevando a cabo en todo el estado”, finalizó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account