Log In

Estado

CINCO CIUDADANOS SE PROPONEN PARA OCUPAR LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

Pin it

Información oficial

• El secretario de Gobierno dijo que concluyó la recepción de propuestas para ocupar el cargo

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de agosto de 2019.-   El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas informó que concluyó la recepción de propuestas para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos; la selección se hará de manera clara y transparente.

El objetivo es impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.

Se presentaron 29 cartas de respaldo a cinco ciudadanos para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas, los cuales se encuentran publicados en la página de internet http://gobierno.morelos.gob.mx/

Los candidatos son los siguientes: Eleazar Conde Torres, Edgar Márquez Ortega, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, Alicia Vázquez Luna y Juan Manuel Vida Medina.

Asimismo se llevó a cabo la selección de cuatro consejeros ciudadanos familiares, tres consejeros ciudadanos especialistas de reconocido prestigio en la protección y defensa de los derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas, no localización o en la investigación y persecución de los delitos y dos consejeros ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos.

Lo anterior, conforme a lo establecido en la convocatoria dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas, así como organizaciones de la sociedad civil y especialistas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas.

Ojeda Cárdenas, dijo que las personas propuestas, presentaron sus documentos que por ley se requieren; y la propuesta de plan de trabajo por escrito y en un video con duración máxima de cinco minutos, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, para continuar con el proceso de selección.

Los tres mejores perfiles de acuerdo a la ponderación integral, serán entrevistados de manera individual por el secretario de Gobierno, quien formulará preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares y serán transmitidas a través del sitio web https://gobierno.morelos.gob.mx/

Finalmente, Pablo Ojeda reiteró el compromiso del Gobierno del Estado en la construcción de la paz, a fin de dar cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account