Log In

Estado

Protestan organizaciones por un feminicidio más

Pin it

¡Basta de violencia feminicida que arranca la vida a niña en Cuernavaca!

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de agosto de 2019.-  Indignación y dolor nos causa el feminicidio infantil ocurrido en la colonia Carolina en Cuernavaca, Morelos, uno de los 8 municipios que tienen Alerta de Violencia de Genero desde el 10 de agosto de 2015, coincidentemente la misma fecha.
Como parte de las organizaciones que firmamos e impulsamos la AVG que solicito la Comisión Independiente de Derechos Humanos, desde el Pacto Morelos por la Soberania Alimentaria y Energética, exigimos que todas las autoridades apliquen sin omisiones ni simulaciones todas las medidas para atender, prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio.

Es inaceptable que una niña sea víctima de feminicidio en México.
Es terrible que muchas niñas sean víctima de feminicidio en México!

Si, ¿como es posible que una niña sea víctima de feminicidio y las autoridades no tomen medidas extraordinarias para enfrentarlo?

Uno de esos casos fue el de una niña de entre 6 y 7 años de edad que en plena luz del dia su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violación sexual dentro de su propia casa.
El presunto feminicida ha sido denunciado por redes sociales sin que hasta la fecha haya sido detenido.

El caso de la niña de la Carolina forma parte de una ola feminicida que sigue sin freno.

En el primer semestre de 2019 se reportaron casi el doble de casos que se reportaron en el mismo periodo de 2018.

En 2019 hay una mayor incidencia de feminicidios de niñas y adolescentes. Morelos aparece entre los primeros lugares con estas cifras dolorosas de muertes por violencia feminicida.

En todo 2018 se reportaron un numero creciente de feminicidios de niñas y adolescentes, según datos del SESNSP; sin embargo, esta es una cifra que apenas dimensiona esta problemática, pues existen casos que fueron clasificados como homicidios y no como feminicidios.

Las autoridades no clasifican de forma adecuada los feminicidios de niñas y adolescentes, argumentando incluso que las menores de edad “no son mujeres” y por eso sus casos no pueden ser feminicidios.

Las familias de las víctimas tienen que enfrentarse al sistema de justicia para que las autoridades clasifiquen de forma adecuada estos casos.

Enfrentar todo el sistema patriarcal y machista, misógino y violento, es más urgente que nunca, porque la violencia feminicida crece y arranca la vida de mujeres de todas las edades, niñas y de la tercera edad y jóvenes en su inmensa mayoría.

Porque el cuerpo y el sano desarrollo psicosexual de niñas y niños debe ser respetado y el acceso a una vida libre de violencia debe ser garantizado por el Estado, exigimos que se tomen todas las medidas para que no haya un solo feminicidio infantil nunca más, que haya justicia en este caso de la niña de La Carolina y se combata a fondo la impunidad y la violencia que invade nuestras vidas cotidianas.

Porque el cuerpo de las niñas no se debe lastimar, no se toca!
Porque la indiferencia no normalice la violencia!
Por la vida y la libertad de las niñas y las mujeres!
Alerta de Violencia de Genero sin omisión ni simulación!

Pacto Morelos por la Soberania Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores: SITIMTA, Sindicato de Telefonistas, SIIINIFAP, CIDHM, Coalicion de Jubilados y Pensionados, SME, STUNAM, MMB, Sindicato del INAH, Sindicato libre del Seguro Social, Movimiento 17 de Mayo del ALM, Movimiento Popular Independiente CNPA, OPT, PCM, PRT, Colectivo Yanga, Cooperativas, Comunidades de Base.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account