Log In

Estado

Gobierno de Morelos no protegerá a funcionarios vinculados con Estafa Maestra

Pin it

Por DAVID MONROY / www.davidmonroynoticias.com

 
Cuernavaca, Morelos, México, 13 de agosto de 2019.-   El comisionado Anticorrupción del gobierno de Morelos, Gerardo Becerra Chávez Ita aseguró que ni el ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez ni algún otro funcionario estatal cuenta con la protección de las autoridades locales en la indagatoria que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) contra la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Mientras que la FGR llevó a prisión este martes a la ex funcionaria federal por su presunta orquestación y participación en un desvío de mas de cinco mil millones de pesos en la operación conocida como La Estafa Maestra, donde la UAEM está involucrada, Becerra Chávez Ita anticipó que al igual que Vera Jiménez, si existen otros funcionarios estatales susceptibles de ser alcanzados por las investigaciones, que así sea.

“Es un asunto que está en manos de la FGR y la Fiscalía, una vez que se abrió la investigación y abrió el juicio, pues es una investigación que entrará a todos lados”, por lo que “nosotros no tenemos protegidos ni metemos al fuego por nadie”, exclamó.

De acuerdo con al indagatoria oficial de la Estafa Maestra, la UAEM está relacionada con el envío de más de 600 millones de pesos para la entrega de diversos productos, que a su vez subcontrató a otras empresas presumiblemente fantasmas, pero que nunca concluyeron los encargos.

Alejandro Vera Jiménez, quien era el rector de la UAEM y actualmente es titular del consejo de Ciencia y Tecnología del gobierno local, aseguró –en su momento– que los montos referidos fueron manejados por el Patronato de la Máxima casa de estudios que encabezaba Mario Caballero, actual funcionario de la secretaría de Cultura y Turismo del gobierno estatal.

En entrevista, Chávez Ita reveló que el ex rector y funcionario estatal tiene a su favor una exoneración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por alrededor de 76 millones de pesos, sin embargo, reconoció que por el resto del dinero asignado a la UAEM y la participación del Patronato en la Estafa Maestra, aún desconoce que sucederá.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account