Log In

Estado

CONVOCA CRUZ ROJA A TERCERA CARRERA TODO MÉXICO SALVANDO VIDAS

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticia.mx

 
Cuernavaca, Morelos, México, 13 de agosto de 2019.-  Para promover el deporte como parte de la medicina preventiva, la delegación Morelos d la Cruz Roja Mexicana convocó a participar en la tercera edición de la carrera Todo México Salvando Vidas.

En conferencia de prensa, José Luis Alquicira, Coordinador estatal de Cruz Roja Mexicana, dijo que con esta carrera, que se llevará a cabo la mañana del 8 de septiembre en todos los estados del País, se busca promover un estilo de vida saludables entre los mexicanos, así como fortalecer los vínculos familiares, el deporte y la salud.

“Cada vez son más los mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad y problemas cardiacos. Hoy estamos convencidos que la prevención a través del deporte es la clave para mantener una vida sana, por eso Cruz Roja promueve esta carrera para que todos podamos participar buscando nuestra salud y la convivencia de nuestras familias”, expresó.

Juan Augusto Miranda Avilés, director del Hospital Privado Henri Dunant, patrocinador de la carrera en Morelos, habló de los beneficios que el deporte tiene sobre la salud de quienes lo practican.

“Como ya lo comentaba en relación a la salud, la aportación que se hace para tratar de revertir un tanto toda esa generación de las enfermedades crónico-degenerativas, que con el simple hecho de favorecer el ejercicio, la circulación, la actividad física, la recreación te libera de muchos factores de riesgo para las enfermedades, te favorece la circulación, te favorece el control adecuado de la presión arterial, de la frecuencia cardiaca.

“Te favorece el control adecuado emocional para el manejo del estrés, es decir, te favorece de manera impresionante en todos los aspectos, es por ello que el ejercicio para el área de la salud es una recomendación continua en todos los aspectos y en todos los tipos de padecimientos”, expresó Miranda.

El Coordinador  estatal de la Cruz Roja Mexicana dijo que la experiencia de esta carrera en años anteriores ha sido satisfactoria, pues en 2018 participaron más de 50 mil personas de todas las edades y de todo el país.

En Morelos hace un año participaron mil personas y se prevé que en esta edición sumen 1 mil 200 corredores.

La salida de esta carrera será en punto de las 7:00 horas en la Ciclopista de Río Mayo, se puede consultar más información enwww.emociondeportiva.com y www.cruzrojamexicana.org.mx. 

Las inscipciones están abiertas y pueden adquirir boletos en las delegaciones de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, en línea o tiendas Martí. 

Esta tercera edición contará con carreras simultáneas de 5 y 10 kilómetros, así como caminatas familiares de 3 kilómetros.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account