Log In

Estado

INAUGURAN FERIA DEL LIBRO MORELOS 2019

Pin it

Información oficial

• Estará instalada en Plaza de Armas hasta el 18 de agosto

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de agosto de 2019.-   Como parte de la estrategia estatal de promoción de lectura que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) impulsa a través de la Dirección de Publicaciones, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira acompañada de diversas autoridades inauguró la Feria del Libro Morelos 2019.

Coordinadamente con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Brigada para leer en Libertad A.C. y El Colegio de Morelos, estará instalada en Plaza de Armas de Cuernavaca del 14 al 18 de agosto con una amplia variedad de espectáculos artísticos y presentaciones.

Durante el acto inaugural, Margarita González Saravia, titular de la STyC destacó la trascendencia que tiene este evento, por la importancia que tiene la lectura en la construcción de la identidad cultural de los individuos. Por lo que desde el Gobierno Estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco se están implementando acciones prioritarias para la promoción de la lectura en toda la entidad.

“El acercamiento de la lectura a los ciudadanos ayuda también a la consolidación del patrimonio intelectual, en especial de las nuevas generaciones que deben tener acceso pleno, constante y lúdico a los libros”, puntualizó.

Por su parte, Eduardo Villegas Mejías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, quien encabeza la estrategia nacional de lectura, reconoció el interés del gobierno de Morelos de llevar a cabo esta feria del libro que representa un espacio de convergencia de talentos literarios con los lectores, lo que ofrece una gran experiencia y una buena oportunidad.

Villegas Mejías aseguró que junto con la STyC se seguirán implementando acciones a favor de la lectura ya que Morelos está integrado a la estrategia nacional de lectura lo que permitirá que más actividades se lleven a cabo en todo el territorio.

En el marco del evento, Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones explicó que durante los cinco días que dura la feria se presentarán diversas obras por parte de sus autores, como “El Pulpo, tragedia de los hermanos Kennedy” de Marcela de Río; Colección Voces Vivas: Confín de Nadie, de Tania Carrera; Bultos de ropa de Tay de Bautista; Plaza 36, de Alejandro Almazán; La memoria donde ardía, de Socorro Venegas; entre otros.

La funcionaria mencionó que la feria termina el domingo con la presentación en Cuernavaca del reconocido escritor y periodista Juan Villoro quien estará charlando sobre su obra “Los once de la tribu”, y además regalará ejemplares al público asistente.

Al término del acto protocolario, las autoridades del presídium encabezadas por Natália Rezende recorrieron los 60 stands, y convivieron con lectores, autores, editorialistas y vendedores de las obras quienes tuvieron la oportunidad de aportar sus propias ideas y sugerencias para seguir fomentando la lectura en Morelos.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account