Log In

Estado

ACUERDAN FORTALECER COORDINACIÓN EN LA PREVENCIÓN Y COMBATE A LA VIOLENCIA

Pin it

Información oficial

• Realizan reunión regional de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en Jiutepec

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de agosto de 2019.-   Esta mañana, en la reunión regional de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se revisaron estadísticas de actos delictivos en la zona metropolitana de Cuernavaca, la cual incluye a la capital morelense y los municipios de Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Huitzilac y Tepoztlán.

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, encabezaron dicha reunión regional, en el municipio de Jiutepec.

Tras revisar la incidencia delictiva en los mencionados municipios, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron fortalecer la coordinación de prevención y combate a la violencia, para lograr resultados acertados como la detención del presunto responsable de causar la muerte a una menor de edad en Cuernavaca.

Durante la reunión, los asistentes se pusieron de pie y “guardaron” un minuto de silencio, en memoria del elemento de la Policía de Mando Coordinado Morelos que el día de ayer fue sorprendido y perdió la vida.

Sanz Rivera destacó la participación de los presidentes municipales de Jiutepec, Rafael Reyes; Temixco, Jazmín Solano; Xochitepec, Alberto Sánchez, y de Huitzilac, Ulises Pardo, quienes manifestaron disposición de hacer equipo a favor de la paz social.

Insistió en que es responsabilidad de autoridades de todos los niveles de gobierno, así como de la sociedad, colaborar en las acciones que ayuden a lograr un estado donde las familias salgan a las calles y ocupen los espacios públicos con entera tranquilidad.

En su intervención, el Inspector Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, pidió a los presidentes municipales que incluyan a este nuevo grupo de seguridad, en todas las acciones encaminadas a disminuir los delitos, como se hace con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

A la reunión acudieron Uriel Carmona Gándara, fiscal general; José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES; y Carlos Moreno Sánchez, delegado del Centro Nacional de Inteligencia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account