Log In

Columna

POR LA LIBRE 2133

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Lo que Graco se llevó       

2.- Schiaffino 

 3.- No más violencia   

4.- PRI: Rosario

 
Cuernavaca, Morelos, México, 20 de agosto de 2019.-  1.- Son muchos los agravios de Graco Ramírez sobre los morelenses; no se han olvidado por más que desde alguna instancia local no se actúa adecuadamente, o, al menos, no se hace lo suficiente y deja qué pensar.

Los órganos responsables de aplicar la justicia y de aportar las pruebas son los que deben actuar, para eso están, pero no se les ve actuar, por lo menos no lo suficiente, y, aunque guardo la esperanza de que no se dice nada para cuidar el debido proceso, la verdad es que lo dudo, creo que esas instancias sólo están en la simulación, dejando pasar el tiempo para ver si se olvida, si la sociedad se cansa de la espera, le da vuelta a la página resignada y el caso se deja dormir el sueño de los justos.

Pero le tengo fatales noticias, señor Ramírez; son tantos los daños que dejó que no se van a olvidar, que se recuerdan en cada derramamiento de sangre porque usted toleró la violencia y creció, y no sólo me refiero a los asesinatos, sino a toda clase de delitos, y todavía algunos de sus personeros critican al actual régimen como si en el pasado no se hubieran visto tanta sangre regada, sufrimientos, llanto, temor hasta de vivir. Hipócritas.

b.- Ahí está el estadio de Zacatepec, nunca aclarado su gasto oficialmente; una obra que es el monumento a la corrupción, y que no debió edificarse ante tantas necesidades que se tienen en la entidad, pero está sin terminar y, para colmo, se entregó por tantos años.

c.- Los artistas que se trajeron; se dice que hubiera sido más barato traer a Madonna que al Buki; y más, ¿cuáles fueron las ganancias, o las pérdidas en este caso y con Plácido Domingo?, y otros más, con empresas que deberían ser investigadas a fondo; algo hay.

d.- ¿Quién, señor Ramírez, va a dar explicaciones por el estado de desastre en el que encontró el Iebem la actual administración, y la falta de más de 1600 mdp perdidos?.

e.- ¿Qué pasó con el caso de la construcción del Congreso, el beneplácito de Graco por el Paso Exprés, y otras edificaciones envueltas en la duda, por no decir lo que no consta?

f.- ¿Qué pasó con los casos de Patricia Izquierdo y Topiltzin y otros sujetos que fueron metidos en la vorágine de acusaciones con nombre y apellido?; ¿en qué va este asunto?.

g.- ¿Qué pasó con el caso de los moches en Escuelas al Cien y de los planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017?; ¿dónde está el dinero para damnificados?.

h.- ¿Cómo es que la mayoría de los diputados de la pasada legislatura se portaron tan dóciles ante las exigencias de Graco Ramírez en diversos sentidos con aroma corrupto?.

i.- ¿Dónde quedó el dinero para la seguridad, que debía llegar a los municipios y que se quedó en las arcas del gobierno estatal, y que no sirvieron para parar la criminalidad?.

j.- No se olvida que se dejaron perder seis años en el deporte al imponer a Jacqueline Guerra Olivares en el cargo, ni tampoco que el presupuesto lo recortó de 25 millones 724 mil pesos a 17 millones 106 mil del 2012 al 2018. Graco Ramírez es un perverso.

2.- Jorge Schiaffino fue el que inició con el trabajo para tener un seleccionado fuerte para el nacional de fútbol del ISSSTE, y lo logró; la señora, Verónica Solano Flores, delegada en funciones del ISSSTE, continuó con  la labor y ahí está el título; trabajo de inicio y seguimiento; humildad en los dos casos y profesionalismo de los jugadores.

3.- Hasta el grito contra la injusticia enronquece la voz, lo dijo Bertolt Brecht en la poesía A los que nazcan más tarde. Ningún tipo de violencia debe ser tolerada, menos el que viene del pacifismo. Los infiltrados deben ser separados y denunciados, pues dañan la imagen de los movimientos honestos y legítimos; ahora no hay gobierno represor; la intención de los infiltrados es provocar la respuesta de la autoridad, pero les falla el tiro.

4.- El tricolor ya se deslindó de Rosario Robles; lo de siempre, cuando vas en picada, los que se dijeron tus amigos te dejan caer, y por otro lado, quieren desviar la atención del caso; lo quieren llevar al apellido Padierna, y no al presunto delito de la ex perredista. ¿Apoco Rosario es inocente?, ¿a poco actuó sola?.

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account