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Columna

POR LA LIBRE 2134

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Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Morena, unido por el país 

2.- Graco ya    

3.- Nem-Snte 

4.- La educación Especial

 
Cuernavaca, Morelos, México, 21 de agosto de 2019.- 1.- Lo vivido en el senado, teniendo como figura a Ricardo Monreal, es lo conducente, lo que se debe hacer; poner al país por delante de cuestiones personales; es lo pertinente; no hacerlo, es hacerle el juego a la derecha; no sólo es abrirle la puerta, sino entregarle la llave para que haga lo que quiera, cerrar o abrir la puerta a su antojo para echar abajo la justicia social que es punto de partida de la actual administración, y reincorporar todas las reformas estructurales, corregidas y aumentadas, lo que subrayo para que entiendan: si se enredan en discusiones por cargos, si pelean, se convertirán, tácitamente, en peones útiles de la reacción; la patria está en peligro, no como un concepto, sino como certeza.

Recobrar la disciplina partidaria no por el partido, por el país; el que no lo entienda, el que no esté dispuesto a luchar por un proyecto de justicia social, el que no entienda lo que está en juego, el presente y futuro de México; quien no enarbole la bandera de los sacrificios personales por la colectividad, debe irse a su casa; es la hora de la razón, no en retórica, sino la razón actuante y consciente de que vienen tiempos decisivos; es la hora de los mejores hijos de México; nadie con este sentir y actuar debe acobardarse; es el instante supremo de hacer valer el lema de primero los pobres, de entronizarlo, igual que la democracia, no como conceptos teóricos, sino como los pilares de la patria nueva.

Ese ejemplo de Monreal, presentado por segunda ocasión, la primera cuando no logró ser el candidato a la capital del país y que se sostuvo en el partido por México, de lo que di cuenta, porque cuando vino a la entidad, en entrevista que le hice, lo subrayó, debe ser la tónica en todo el país; que los débiles de espíritu sigan peleando por sus intereses personales, por cargos, que los mejores hijos de México serán más sublimes; que sea lo vulgar para otros, que los de espíritu de altura de miras están del lado correcto, de los defensores de la autodeterminación de los pueblos, de la justicia social y de un cambio en pro de la equidad, de la educación, de la igualdad, de los valores y del humanismo, entendiéndose como un principio filosófico, ético, al servicio de los demás, del pueblo.

Eso, señores morenistas, es lo que se impone en todo el territorio nacional, ahora que se avecinan los cambios, en donde se espera una contienda civilizada y en la defensa de un proyecto, de principios, del país; no es cuestión personal, que las visiones particulares se dirijan a respaldar el trabajo transformador que ha emprendido el presidente, y que lo lleva como una forma de ser desde los tiempos de lucha regional en Tabasco y que están incorporados al plan nacional de desarrollo, a corto plazo, y a largo, en rubro educativo.

El triunfo de la dirigencia nacional será para Bertha Luján porque es la más progresista y las bases se le van a adherir; va ligada con el anhelo de justicia social; hoy estará en Temixco a las 16:30, en reunión abierta y ojalá vayan todas las corrientes y que jalen para el lado de la justicia social; por lo menos que se den la oportunidad de escucharla.

2.- Me parece que Graco está tentando a la suerte y le va a salir el tiro por la culata; si le apuesta a que los órganos de justicia van a estar de su lado, por ahí se lleva la sorpresa y ese poder se reivindica con el pueblo morelense en particular y nacional en lo general.

3.- La Nueva Escuela Mexicana necesita un Snte progresista; el magisterio no puede ser el ente detenido ni en sus derechos, ni prestaciones, ni en la tarea de recobrar su fuerza en la comunidad; es la hora de la democratización, de una dirigencia docente que esté a la altura de la época, y para transformar el país, una educación progresista y nacionalista

4.- Veo el pliego petitorio del caso de la educación especial y me parece que propone, que argumenta, que es didáctico y que enseña que las discusiones honestas se dan para ir a un estatus superior; alienta el diálogo para resolver la problemática existente. Cuando se piensa en la defensa de los derechos y de la educación, se debe aplaudir el esfuerzo. Diálogo para corregir, diálogo para mejorar, diálogo por la educación; madurez siempre.

 

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