Log In

Estado

MORELOS ANFITRIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL INTERNACIONAL DURANTE PIXELATL

Pin it

Información oficial

• El Festival de animación, videojuegos y cómic tendrá lugar en Cuernavaca del 3 al 7 de septiembre del 2019

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de agosto de 2019.-  La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos, anunció la octava edición del Festival Pixelatl, principal encuentro de vinculación entre creadores mexicanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

David Roberto Jacinto, coordinador de Desarrollo Turístico, informó que el evento tiene una importancia significativa para el estado, derivado de su carácter internacional, y detalló que se espera una derrama económica de 30 millones de pesos, así como un aumento en la ocupación hotelera del 32 por ciento.

Por su parte, la directora del Fitur, Esther Elena Peña Núñez, precisó que llegarán a la entidad más de tres mil visitantes, entre los que destacan 100 invitados de 16 países, lo cual impactará positivamente en la promoción de la entidad en beneficio de prestadores de servicios turísticos, donde se estima la ocupación de mil 500 cuartos por noche.

Asimismo, señaló que desde el Fitur el estado dará apoyo a este tipo de festivales que además de incrementar la promoción, contribuyen a posicionar a Morelos como anfitrión del mundo.

Para el director del festival, José Iñesta, Pixelatl se ha mantenido como la punta de lanza en cuanto a la exposición de creadores en cómics, animación y videojuegos, y refrendó que Cuernavaca es la sede ideal para la realización del evento por ser uno de los principales destinos turísticos del país y ofrecer a los invitados servicios de calidad.

Durante el festival habrá más de 250 actividades, entre conferencias, talleres, paneles, proyecciones, muestras de videojuegos y reclutamiento de diversas empresas nacionales como internacionales; así como ejecutivos que toman decisiones de más de 50 compañías internacionales, que están buscando la próxima serie exitosa que conecte a las nuevas audiencias.

Entre los invitados estarán Sandra Rabins, vicepresidenta ejecutiva de Paramount; el artista australiano Edam Elliot, ganador del Óscar y artista destacado por su animación con plastilina; así como Johnen Vásquez, creador de Invader Zim, que había acudido en 2017 al festival para anunciar el inicio de la producción de una película de su propiedad, que está por estrenarse a través de la plataforma Netflix, y ahora acude para presentarla y comentarla con los asistentes al evento.

José Iñesta indicó que España será el invitado de honor con una delegación de 15 empresas que se suman a las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Quebec para hacer negocios y coproducciones; invitó a los interesados en participar a consultar pixelatl.com para conocer el programa general del evento.

Cabe mencionar que las Secretaría de Turismo y Cultura y Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), trabajan coordinadamente para la realización del festival.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account