Log In

Estado

VIAJARÁ LEGADO DEL CAUDILLO DEL SUR A PARÍS

Pin it

Información oficial

Ciudad de México, México, 21 de agosto de 2019.-  El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, acudió en representación del Gobierno estatal, a la presentación del Museo Itinerante de Emiliano Zapata y la Colección artística “Zapata el Disruptor”, muestras que se exhibirán en la ciudad de Paris, Francia.

El funcionario estatal celebró que el legado del Caudillo del sur, a cien años de su muerte, pueda ser contemplado por el público internacional, a través de piezas realizadas por 30 artistas contemporáneos mexicanos de primer nivel, entre los que se cuenta Arnaldo Coen, quien ha recibido el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Mencionó que el líder agrarista nacido en Anenecuilco, Morelos, es un ícono sin fronteras que representa al México profundo y las luchas inacabables en favor de la justicia, por lo que catalogó de gran relevancia que se abran espacios de expresión artística para conocer su historia.

Sanz Rivera refirió que la invitación a este acto, que se realizó en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, fue por parte de la familia del general Zapata Salazar.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account