Log In

Estado

VAMOS A SACAR ADELANTE A LOS JÓVENES: CUAUHTÉMOC BLANCO

Pin it

Información oficial

• Se realizó la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de agosto de 2019.-  El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asumió el compromiso de seguir trabajando para sacar adelante a los jóvenes, así como a las personas más necesitadas para que tengan mejores oportunidades de vida.

Lo anterior, al presidir la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019 a jóvenes que de manera individual o colectiva, destacaron en temas para el desarrollo integral de las juventudes.

Con la asistencia de autoridades del orden federal y estatal, Blanco Bravo señaló sentirse orgulloso del talento morelense, lo que lo motiva a dar más de sí para que Morelos sea un estado próspero y lleno de bondades.

Cuau premio estatal juventud2

“Hoy me toca ayudar a la gente, a la gente más necesitada, a la gente más pobre, y en eso vamos a seguir trabajando, para que tengamos un mejor estado”, aseveró.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos en general a trabajar en unidad para lograr mejores resultados a corto plazo.

El Premio Estatal de la Juventud 2019 es el máximo reconocimiento que otorga el estado para la población de entre 12 y 29 años, y busca incentivar a los jóvenes para que contribuyan con acciones en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, que se conviertan en un ejemplo para las personas con este rango de edad.

El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, indicó que en Morelos hay más de 590 mil adolescentes y jóvenes, lo que equivale al 31.1 por ciento de la población, y desde el instituto harán todo lo necesario para que puedan lograr sus metas.

“Uno de los objetivos principales que nos hemos propuestos en esta administración del Impajoven es impulsar y colocar a las y los jóvenes en el centro de la agenda pública gubernamental, para que todas y todos podamos tener conciencia del papel tan importante que juega la juventud hoy en día.

Los jóvenes galardonados son: Alejandra Caletti Brito, en la categoría de Promoción del Arte y la Cultura; Anderson Homero Carrillo Canizal y Melanie Martínez, integrantes del grupo “Los Bronk’s”, en el rubro de Logros Académicos.

Cuau premio estatal juventud3

Asimismo, José Luis Isaí Tapia Molina, en la categoría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; César Alejandro González Mejía, en Participación Ciudadana; y Alejandro Obed Rivera Muciño en Economía Social y Responsable.

También se concedieron empates a Mario Roberto del Río Carpinteyro y Miguel Ángel Payan Castillo, en las categorías de Participación en el Deporte y la Actividad Física; así como a Manuel Antonio Cabezas Marquina y Francisco Sotelo González, presidente de la fundación Doctor Sonrisotas, en Inclusión y Desarrollo de las Juventudes.

Por otro lado, el Gobernador entregó 10 menciones honoríficas a igual número de jóvenes que también tuvieron una destacada participación.

A la ceremonia acudieron Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Jorge Arturo Argüelles Victorero, diputado federal; José Casas González, diputado local, así como los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda y Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account