Log In

Estado

SE PRESENTAN HECHOS MENORES POR LLUVIAS EN MORELOS: CEPCM

Pin it

Información oficial

• Se registraron precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica sin afectaciones de gravedad

 

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de agosto de 2019.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron durante la noche de ayer y madrugada de hoy, no se tiene reporte de afectaciones severas.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que al momento solo se tiene el reporte de un deslave sobre la carretera a Buena Vista del Monte, la cual se encuentra cerrada a la circulación.

El titular de la CEPCM reiteró el llamado a las áreas municipales de Protección Civil a llevar a cabo las acciones correspondientes durante tormentas como evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, recordó a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas, también si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

El funcionario estatal indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el acercamiento de la onda tropical No. 31 generará condiciones de cielo nublado en gran parte de la mañana generando descenso de la temperatura máxima principalmente al norte del estado, oscilando las temperaturas de templadas a cálidas, las temperaturas matutinas y nocturnas de frías a frescas.

Por último, apuntó que la CEPCM mantiene un trabajo coordinado con las dependencias correspondientes durante esta temporada de lluvias y un monitoreo constante para emitir los alertamientos oportunos a la ciudadanía; cualquier solicitud de apoyo a esta dependencia, la población puede llamar al teléfono (777) 100 0515.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account