Log In

Estado

BIENESTAR EMOCIONAL DE LAS JUVENTUDES, UNA DE NUESTRAS PRIORIDADES: DIEGO ALCÁZAR

Pin it

Información oficial

• Buscan brindar una atención de salud integral para la población juvenil

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de septiembre de 2019.-  El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invitó a la población de entre 12 y 29 años a acercarse a los programas y planes de vinculación con que cuenta el organismo en el tema de desarrollo emocional y salud psicológica.

El titular del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, expresó que actualmente la depresión representa el mayor problema con el que se enfrenta la juventud, por lo que es necesario fortalecer enlaces con instancias que les permitan desahogarse y ser escuchados, además de recalcar que el propio Instituto cuenta con un servicio de psicología gratuito.

“Se necesita de acciones intramuros como la atención médica; y extramuros como la realización de talleres y conferencias. Estamos atendiendo temas como la inadaptación, el bullying, los problemas familiares y de identidad; todos ellos en jóvenes”, aseveró.

De acuerdo al Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA), mil 596 adolescentes recibieron el servicio de psicología durante el año pasado, convirtiéndolo en la actividad con más demanda.

Diego Alcázar añadió que “el objetivo es sensibilizarnos respecto a los problemas que se viven en los núcleos familiares y entornos escolares, escuchando a jóvenes sin importar su sexo, raza, religión ni clase social”.

Asimismo, indicó que Impajoven ha homologado agenda con organizaciones de la sociedad civil con enfoque emocional, como Neuróticos Ayuda Mutua, asociación que cuenta con un grupo juvenil orientado al desahogo de emociones.

El Instituto, en coordinación con el CAISA de Xochitepec, brinda de forma gratuita un servicio de psicología dos veces por semana en sus instalaciones.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 317 9001, o enviar un mensaje a la página de Facebook Impajoven–Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Cuauhtemotzin número 1, de la colonia Club de Golf de Cuernavaca.

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account