Log In

Columna

POR LA LIBRE 2155

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- Martes: ¿tregua?

2.- Ejército: el apoyo

3.- Iebem y los pagos

4.- Xochiquetzal fatal

 

Cuernavaca, Morelos, México, 11 de septiembre de 2019.-  1.- ¿Podríamos decir que fue un martes de tregua o de velar armas?, y pareciera que es lo segundo, y ahí está la conferencia de prensa de los jóvenes, adelantando que para este miércoles las cosas serán caóticas, aunque todo va en dirección de que solamente habrá la salida a las calles de los jóvenes becarios, quienes ahora anticipan. Ya debía saberse la razón por la cual pareciera cambiarse de táctica, ser abierto, quizá con la intención de dar tiempo para que se encuentre una respuesta oficial, pero de ello no se sabe nada.
Vienen dos cosas, si la autoridad no actúa para resolver el problema, es porque no se tienen operadores políticos, ni capacidad de respuesta ni sentido común, y si los jóvenes no quisieran resolver la situación sin salir a la calle, ante un ofrecimiento serio, público y con cifras en la mano, dejarían constancia de que lo que quieren es el caos, pero no va, que se sepa, una salida negociada, se dejará que se vaya a la calle y en el día, se irá por el inicio del diálogo, lo que pudo ser en la víspera, pero aquí parece que lo interesante es el juego de poder, medir fuerzas, sin darse cuenta que a la ciudadanía se le coloca en la mitad de la dificultad, intuyendo que si bien alguien tiene la razón, no existe una tolerancia mínima de los actores, quienes van por lo suyo y allá los que se perjudiquen.
Si los jóvenes se contrataron con empresa fantasma, no tienen culpa; la habría si supieran que es empresa fantasma, y ahí lo que se manejó en redes, ¿dónde estaban las autoridades cuando que había indicios claros que algo estaba mal, como cuando se tiene un número exorbitante de becarios, y desde los registros se pudo detectar, ¿si se hubiera querido?, y, entonces, ¿no se quiso, no se vio, faltó capacidad o sobró corrupción, complicidad?.
¿Cómo es que está el joven Rabadán Castrejón al frente de este programa en Morelos?. En la campaña, de última hora, la profesora Irma Castrejón fue de las que respaldaron la candidatura de Rodrigo Gayosso, y Miguel Rabadán, ex alcalde de Jiutepec, se vio del lado de Manuel Agüero, pero el hijo está al frente de jóvenes construyendo el futuro, y en algo se equivocó, de lo contrario no habría tanta dificultad, y la resistencia hubiera sido vencida, pero creo que el problema fue escalando al lunes de caos y llegará al caos del miércoles, y vendrán otros días iguales, porque es evidente que los jóvenes que van en la protesta, dejan claro que hay organización, ya sea de ellos o de quien les aconseja; es natural que usted tenga a alguien que le comente para que le brinde una orientación, que no necesariamente sea de mala fe, sino que, alguien se ofrezca y dicte por dónde ir.
Vamos a ver cómo se desenvuelve el hijo de Irma Castrejón y Miguel Rabadán, quien va en la obligación de demostrar que mucho sabe en la materia, aunque, por ahora, no falta los que digan que fracasó, que lejos de entregar soluciones, entrega dificultades, y en la Cuarta Transformación no hay tiempo para errores de ninguna especie.
2.- De acuerdo a lo que aparece en las redes sociales, la inmensa mayoría apoya al pueblo uniformado, en el sentido de que no permita el soldado que lo agredan, sino que, ante el hecho verse en peligro, se defienda. El ejército ya no tolerará las agresiones.
3.- En el Iebem se siguen entregaron prestaciones a los que lo merecen, los que ganaron el estímulo al haber cumplido con la reforma, presentar examen y obtener buenas calificaciones, pero la administración anterior no tuvo recursos y heredaron la dificultad que, en el Iebem, se va sacando poco a poco, en una labor de equipo por la educación.
4.- La señorita Xochiquetzal, diputada local por el partido Humanista, se entretiene en eventos frívolos porque en la legislación, no da una.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account