Log In

Columna

POR LA LIBRE 2160

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- La grandeza de México

2.- Tania y Carmen

3.- ¿Al fin la luz?

4.- Educación

 

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de septiembre de 2019.-  1.- El país ahí está, vivo todavía, palpitante, y pese a lo saqueado, es inmenso, generoso, y los que lo han llevado a un paso del precipicio, no tuvieron tiempo suficiente para dar la estocada definitiva, se le ha salvado, aunque sólo por ahora; los lobos siguen cerca, no están vencidos sí envalentonados, con todo y que en cada lance se hallan al pueblo.
Si de minas, el país las tiene, aunque Fecal se encargó de entregarlas al extranjero. Aquí se hace el esfuerzo, se pone el vigor, el talento, y son para otros los beneficios; se dice que si el saqueo en la colonia fue suficiente para hacer un camino de ida y otro de vuelta de América a Europa, ahora es peor; los negocios desde el poder se profundizaron sin el mínimo recato, todos descarados, comiéndose al país, sus intereses por encima de los de la comunidad, de la nación, este país que les dio nacionalidad, pero no valores patrios.
Para estos sátrapas, estos mercenarios, estos mezquinos, estos negociantes, oportunistas, arribistas y apátridas, el poder era para los negocios, el país una marca comercial, pero no a la que se le podría hacer producir para beneficio colectivo, sino para saquearlo, porque de esa manera las ganancias eran mayores, poca inversión, mano de obra barata, las instituciones a sus pies para facilitar los trámites a los amigo$ y dificultarlas a todos los competidores, los que no eran del equipo, los que no daban el sagrado entre-moche.
Nuestro país todavía es nuestro, y este régimen, con su transformación, tiene la misión de recuperarlo para todos, y lo hace tan rápido como las resistencias lo permiten, como la reacción lo deja, no porque no se pueda, sino porque no quiere ser el causante de una confrontación innecesaria, a la que está dispuesta a ir la derecha porque el país nunca le ha interesado, y si quieren recuperar el poder no es para entronizar la justicia social, eso no deja dinero, lo quiere para acrecentar sus privilegios aunque el país se siga perdiendo y la sociedad acelere su pobreza y el baño de sangre sea tan cotidiano que se le vea en todos los rincones, que los potentados irán en coches blindados, rodeados de guaruras y dineros en los paraísos fiscales, el charrismo sindical que lo controla todo y no deja que la democracia se aparezca, y es capaz de asesinar, existen muestras suficiente de ello, con tal de impedir que se entreguen a los trabajadores prestaciones y sueldos dignos.
El país no se ha acabado, está iniciando una transformación difícil, pero la noche del Grito, el pueblo dejó constancia de que sí se pudo y que el gobierno no está solo, tiene a la ciudadanía de su lado porque ha visto el esfuerzo que se hace y la voluntad de servir, por encima de los intereses creados, los reaccionarios y los apátridas; esta noche fue especial, significativa, agrandó al país y reiteró la alianza entre ciudadanía y gobiernos.
2.- ¿En qué terminará la novela Carmen Cuevas y Tania Valentina?. Si hay justicia, en la pérdida del poder, conforme a derecho, de las señoras, y la entrada de la posibilidad de un congreso local y un Tribunal Superior de Justicia más progresista y más de todos.
3.- En el Congreso local, hoy le concedo la colocación de la mayúscula, aunque sólo sea por la esperanza de que, al fin, venga un trabajo serio por la ciudadanía. En lo personal, no es más contrapeso el que se declara enemigo del gobierno, eso no es oposición sino aberración; contrapeso es llevar los cauces por el bien del pueblo, orientar al gobierno para que su trabajo rinda mejores resultados, para frenar las tentaciones del poder, pero no pueden existir los que se muestran contrarios pensando en beneficios particulares y no en la entidad morelense. Nada lamentaré más que, con otros nombres, se siga hilando confrontación, corrupción, lucha de poderes y salvajismo político. Hay diputad@s sin capacidad ni talento; ésos están perdidos. Deseo ver frutos firmes, no los podridos.
4.- Para que los tres puntos anteriores se sustenten y generen justicia social, la palanca de apoyo es la educación; es la más firme de todo lo que se conoce. En la entidad se tiene al director del Iebem (Eliacín Salgado) y al titular de educación (Arturo Cornejo) adecuados, pero se debe reforzar al equipo. Quien no funcionó, que renuncie desde ya.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account