Log In

Columna

POR LA LIBRE 2162

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 1.- Ante los rumores sólo la verdad

2.- Gil Alcalá

3.- Presidente

4.- Ary Barrera

 

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de septiembre de 2019.-  1.- Ante los rumores, la verdad, es la mejor medicina para apagar los decires que sólo tienen la misión de desestabilizar, y no es lo mejor, puesto que no se dirigen al bienestar social, sino a generar caos y violencia, y, a río revuelto, ganancia de pescadores, y, ante ello, lo único que apaga el fuego es la verdad, enfrentar las situaciones, las cosas, poner la cara, desmentirlo de viva voz, estar al frente, responder con certeza y la legislación en la mano, y así no se puede ni chantajear ni sacar partido alguno, menos, lo que espera el que suelta el rumor, reconstruir privilegios y obtener ganancias y negocios, porque los que van al chismerío, no llevan otra intención que hacer fracasar a las administraciones en su beneficio, no de la colectividad; la maldad, imposible que sea generosa, es egoísta.

Es la hora de los cambios, pero también de echar uno o dos gritos y tres o cuatro golpes sobre la mesa, porque el orden es lo primero si se desea avanzar, lo que no quiere decir caer en ningún acto de soberbia ni intransigencia, sino reiterar que debe haber seriedad y mando, y quien no funcione se puede ir, más que eso, se debe ir, sin miramientos, por el bien de la entidad, que es lo que debe estar por encima de los intereses unos cuantos.

Me parece que llegó la hora de las definiciones, de poner los puntos sobre las íes, de ir a las resoluciones, al cumplimiento de promesas que se hicieron en la campaña, de que los respaldos nacionales se negocien para que vengan los beneficios a la entidad, y es ahí el trabajo de los diputados federales, a quienes se les ha visto poco y su actuación es más ligera, tanto que apenas se sienten, y menos se ven dineros por ellos gestionados, ¿o estoy equivocado?. Si me equivoco, que lo digan, que pongan uno a uno los pesos que vienen por sus gestiones y que se traduzcan en obras públicas para todos los que acá viven, pero la realidad es que no hay tales dineros, al menos no se les conoce bien. Los legisladores federales a traer el dinero que tanta falta nos hacen para que las obras de alto nivel, las transformadoras, se pongan en marcha, y también es la hora en que en el congreso local se comprometan los diputados a dejarse de tonterías y presentar un plan para legislar y trabajar medidas para impulsar la vida de los morelenses, pero no sé si los 20 estén conscientes de esta responsabilidad, porque algunos no alcanzan a ver la importancia de ser diputado, y van más por lo suyo que por el pueblo, y así cambian de partido, y les importa más lo que les ordenen desde la cúpula de su organismo político que las necesidades de la comunidad; las excepciones son contadas, lo sabemos. En las secretarías, ya hablé ayer de uno, pero seguro que hay más que deben ser movidos o, al menos, reorganizar el trabajo, enfocarlo diferente o reforzarlo, pero, sobre todo, con vocación de servicio y dejarse de divisionismos porque están perjudicando al aparato, y ahí van ellos; eso de que hay dos equipos o tres o más, y enfrentados debe acabar, es la hora de ello, pues se van dando de balazos en los pies, a ver si lo entienden.

2.- Hoy me tocó ver a Gilberto Alcalá y su equipo ir por la calle como si tuvieran la mejor secretaría del mundo, en una falta de juicio crítico; su trabajo es lamentable.

3.- Todo mundo, hasta la derecha, se ha rendido ante la sobriedad republicada exhibida por el presidente en la ceremonia del Grito, del 15 de septiembre. Empieza a haber unidad. Que así sea por el bien del país, por favor, de lo contrario nos hundiremos.

4.- La diputada de MORENA Ariadna Barrera Vázquez informó que será en los próximos días cuando se esté confirmando la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Morelos, para supervisar el programa de la reconstrucción en el estado y de esta forma poner orden en la entrega de viviendas, esto en el marco del segundo aniversario del sismo del 19 de Septiembre del 2017.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account