Log In

Estado

PROMUEVE SEDAGRO MAPEO DE SUELOS MORELENSES

Pin it

Información oficial

• Se busca el apoyo del Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de septiembre de 2019.-  La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez, con el fin de solicitar el apoyo de la institución educativa para que a través del Laboratorio Nacional de Investigación y Servicio Agroalimentario y Forestal (Lanisaf), se pueda realizar un mapeo de los suelos de Morelos.

Galeana Torres explicó que, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, se busca llevar la transferencia de tecnología a los productores para que tengan acceso a lo nuevo en esa materia y con ello, hacer efectivo el cambio para “una agricultura nueva”.´

La titular de Sedagro precisó que el estado de Morelos cuenta con un buen estatus sanitario, de ahí que se pretenda fortalecer los trabajos en el manejo de plagas y fertilización de suelos, por lo que consideró que la alianza entre ambas instituciones es importante.

“Queremos que los productores se integren e incorporen la biotecnología, porque ésta va creciendo y empujando cambios positivos para la agricultura”, resaltó.

Durante la reunión, Margarita Galeana agregó que la transferencia de tecnología es una exigencia del campo ante el cambio climático.

Al respecto, el rector José Solís Ramírez aseguró que los trabajos que se implementen en beneficio del campo y de los productores, permitirán potencializar al agro mexicano.

“El Lanisaf es un laboratorio de calidad, lo que permitirá identificar las necesidades que tiene el suelo agrícola morelense”, consideró.

Solís Ramírez subrayó que la institución cuenta con investigadores de talla mundial, en cuanto a conocimiento y experiencia se refiere.

A la reunión acudieron los directores generales de Agricultura y Agroindustria, Juan Carlos Ocampo; de Infraestructura Hidro-agrícola y Desarrollo Rural, Fernando Galindo Zavala; de Ganadería y Acuacultura, Juan Román Reynoso; así como el encargado de despacho de la representación de la Sader en el estado de Morelos, José Luis Arizmendi; además de José Reyes Sánchez y Clemente Villanueva Verduzco, profesores-investigadores de la Universidad Autónoma de Chapingo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account