Log In

Columna

POR LA LIBRE 1149

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de un gobierno en picada

2.- Marcha

3.- Monopolios

4.- Pri

 

Cuernavaca, Morelos, Méxio.-  1.- El gobierno se encuentra en uno de los niveles más bajos de la historia reciente, y no es sólo el federal, el estatal se encuentra en iguales condiciones, y los municipales no se puede decir que sean boyantes, porque en todos lados se tienen a los personajes que son necesarios para que el sistema prosiga, aunque no funcione o sólo fuencione para los que están en el poder, los que llevan agua para su molino y hacen creer al pueblo que si se hace un sacrificio más, las cosas serán mejores, pero no, viene el sacrificio e igual o peor, y la historia se repite, es la de siempre, y este gobierno, el que está ahora en el ejercicio del poder, es uno de los peores, porque a la crisis financiera suma la política y la de credibilidad, la inseguridad al alza y las cifras, por más maquillaje que se les ponga, es imposible que resistan lo que es constante, lo que se ve, lo que se sufre, lo que todos padecen, lo que descubre el engaño de la autoridad a la que se le sabe que nunca ha hecho nada por su pueblo, y el descontento es general, igual para empresarios, que para trabajadores, amas de casa, estudiantes; todos, y este descontento se lo han ganado los funcionarios por ineptos y negligentes.
a.- El gobierno está metido en dificultades no sólo financieras, sino políticas, sociales y de credibilidad, y si se le agrega la ineptitud de los funcionarios, se va al despeñadero.
b.- El gobierno en general no tiene la capacidad frenar la caída del peso, pero sí para inventar subterfugios, y culpa al exterior, no su política financiera que llevó al caos.
c.- En la cuestión política, no hay un líder, ni siquiera quién ponga orden, y no se olvide que, en política, los espacios que no están llenos, se llenan, y aquí se llenaron para bien personal, no para el bienestar popular.
d.- La sociedad se siente que el gobierno sólo voltea a verla para bolsearla y, cuando recibe apoyo, es a cuentagotas y atrás viene el interés; no cree nunca que es sincero.
e.- En cuanto a la credibilidad, desde el “yo sé que no aplauden” del tres de febrero de este año, cuando Virgilio Andrade Martínez rindió protesta como secretario de la Función Pública, para investigar el conflicto de intereses Higa-Videogaray-EPN-Angélica Rivera, cayó lo suficiente hasta desaparecer, pero el gobierno cree que ya pasó
f.- Si el mismo tres de octubre, después de rendir protesta Viko Caireles da a conocer el informe como lo hizo la semana pasada, hubiera tenido la misma credibilidad que hoy, y no se hubiera gastado lo que se gastó en “investigaciones”, sueldos y papelería.
g.- Nadie cree que no hubo conflicto de intereses y las disculpas de Kike salen sobrando
h.- Tampoco se ha tenido tino para bajar los índices delictivos y hay crisis de seguridad.
i.- Los conflictos siguen apareciendo; si creen que acabaron con el docente, están mal.
j.- Es el triste panorama que no lo inventé yo; fue el gobierno el que lo generó y lo que falta.


2.- Lo dicho, la necedad espanta, se advirtió que sería contraproducente exigir que los supervisores y directores delataran a sus compañeros, y fue lo primero que hizo la autoridad; y de aplicarse los castigos, esta bola de nieve va a crecer. Respeten y serán respetados; el magisterio tiene todo el derecho de protestar en defensa de sus derechos, y fueron más de los que se pensaban. No encuentro la razón para que la autoridad educativa se metiera en la lucha de cifras, porque lo único que ocasionó es que viniera la respuesta y fue más sólida. Que el 95 % estuvo en clases se contradijo quen que los docentes habló de un 80 por ciento de ausencia en las aulas.


3.- Ya Graco tiene el monopolio de la seguridad, él cobra lo que les correspondería a los municipios en esta materia; en cuanto a los medios de información, paga para que aplaudan como focas; y ahora quiere quedarse con el monopolio de la basura.


4.- Cada vez es más clara la misión para la cual llegó Manlio Fabio Beltrones al frente del tricolor nacional, para insultar y provocar a Andrés Manuel; los priístas saben que el tabasqueño (hay de tabasqueños a tabasqueños, Granier y Graco unos y AMLO, otro) va adelante, es el enemigo a vencer, y sólo espero que los tricolores pierdan la batalla, de lo contrario, el que perderá será México.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account