Log In

Columna

POR LA LIBRE 1150

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los 10 puntos de un gobierno agresivo

2.- Marcha II

3.- Asaltos

4.- Pan
Cuernavaca, Morelos, México.- 1.- El gobierno está empleando, sobradamente, lenguajes agresivos, sin más argumentos que su dicho, amparándose en una ley que él diseñó y ordenó que se aprobara, igual por la disciplina partidista que vía los métodos de sobra conocidos para convencer sin que haya trámites mayores, a los legisladores, siempre dispuestos a tener oídos de Dumbo al llamado del jefe, sin rubor, que sólo son tres años, con lo que aprueban las leyes que no van a servir para lanzar al país al progreso y sí serán las anclas para evitar que el pueblo salga de la pobreza en la que se encuentra, y esas leyes, elaboradas desde el poder y que se aprueban desde las dóciles voluntades diputariles, son las que se enarbolan y es en su nombre como se lanza a los cuerpos represivos sobre cualquier indicio disidente, pero se protege al compañero disciplinado, al que se ve envuelto en conflicto de intereses, aquél que es cómplice, en un doble rasero, con lo que el descontento fluye, crece y sale para ser escuchado, con el riesgo evidente de recibir las caricias del sistema que no va a ceder; es claro que hasta las migajas quiere, en este avaricioso proceder mezquino y draconiano; es el Polifemo de Eurúpides que devora al pueblo por inercia y por instinto.
a.- El llueva o truene de Chuayffet cuando habló de la reforma laboral con piel de educativa, es uno de los grandes símbolos del lenguaje agresivo contra el magisterio.
b. El “no se va a permitir que grupos minoritarios frenen la reforma” de Osorio Chong.
c.- La cavernícola agresión de Manlio Fabio Beltrones en contra de Andrés Manuel.
d.- La resistencia de Graco a responder preguntas que se hace el pueblo, vía reporteros.
e.- La necedad de Elena Cepeda de enfrascarse en discusiones en redes sociales, con la intención de defender lo indefendible, que el gobierno hace la tarea en materia de seguridad, lo que no es cierto y lo sabe la señora Ramírez, y si no, lea los periódicos, hasta el que se patrocina desde las instancias oficiales.
f.- El imponer a Rodrigo Gayosso al frente de los perredistas, a Manuel Agüero en Jiutepec y a Tadeo en la Heroica, pese a no tener la capacidad para hacer bien la tarea.
g.- Albertico Capella, quien dice que no va a contestar entrevistas de los reporteros hechas en la banqueta porque deforman sus dichos; cuando que la que los deforma es la realidad porque son contrarios a ella.
h.- El no querer ver la realidad que plantean los docentes que son agredidos con el proceso evaluatorio que casi lo deja en estado de indefensión por ser punitivo y con la intención de perjudicarlo; no para mejorar la calidad de la educación; que no mientan.
i.- El que no se hayan entregado los dineros de la erradicación de cuotas en las escuelas.
j.- El que, en tres años, el presupuesto para el deporte se haya disminuido más de un 33 por ciento, y se asegure que se está apoyando esta actividad y a los deportistas.
2.- La marcha del magisterio morelense, vista un día después de su realización, dado que se tuvo el lunes, fue más numerosa de lo que se esperaba, porque abarcó varios puntos de la entidad, además de que la mayoría de las escuelas emblemáticas ahí estuvieron; pero también estuvieron los delatores, los mismos que, en caso de que gane la causa magisterial, serán de los primeros en ser beneficiados, y ni se acordaron de los que fueron a la lucha. Nadie sabe para quién trabaja
3.- Asaltos en un lado, en otro, en otro más, y la policía del mando único, durmiendo en sus laureles; la ineptitud policiaca para detener delincuentes es palpable, y para evitar los delitos, más.
4.- ¿Qué está esperando el blanquiazul para hacer cambios en la dirigencia estatal?, ¿no se ha dado cuenta del peligro que se corre manteniendo a Óscar Velasco al frente de la presidencia?. De continuar así, suena a complicidad para que los demás partidos triunfen y el panismo siga diluyéndose.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account