Log In

Columna

POR LA LIBRE 1151

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de un AMLO y Morena

2.- EF

3.- Pri

4.- Sector Salud uno solo

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Andrés Manuel cuenta con las condiciones, y con todo y sus defectos, es el único en el país, capaz de superar las condiciones que guarda México, pero no puede llegar solo. Si se encuentra con un Congreso de la Unión adverso, se van a detener las reformas que quiera plantear, y le evitarán que dé marcha atrás a las calificadas de estructurales que recién se aceptaron, por lo que será necesario arroparlo para que se pongan en práctica, vía la ley, las modificaciones necesarias para que se dejen atrás las medidas mejoralitos para que lleguen las de fondo que permitan que el bienestar se generalice y que no sean sólo para las élites, lo que es la tendencia actual en el mundo y el país, con todo y que es claro que no funcionan, que están llevando al orbe al caos que puede ser terminal, pero ni así reflexiona los jerarcas y siguen adelante, directo al precipicio, en el que, ni los poderosos, se van a salvar, pero eso es urgente dar un viraje al timón y preocuparse más por los de abajo, casi como parte de la salvación de todos, que es lo que los del poder, de todo tipo, no han entendido, ellos siguen pensando que son inmunes a tanto daño que han hecho, y el cambio de ruta, de una mayor equidad, hasta a ellos los va a salvar.
a.- Andrés Manuel, y no es mesianismo, es el único que puede virar el rumbo del país.
b.- No va a llevar a México al socialismo porque la sociedad no está preparada para ello.
c.- Las condiciones no están dadas, porque no se debe olvidar que es un proceso largo.
d.- Sin embargo, sí puede sentar las bases de una sociedad más justa, más equitativa.
e.- Para ello será fundamental que se le arrope, que el Congreso de la Unión lo respalde con la generación de leyes más justas; que en los gobiernos estatales se tengan cajas de resonancia y que los beneficios alcancen no sólo los municipios, sino hasta los hogares.
f.- Si el Congreso es adverso, la buena voluntad de Andrés Manuel se va a estrellar.
g.- Será menester que la sociedad confíe, que se la juegue a una carta; además, ya dio mucho para los de siempre y vean cómo están las cosas; es un caos y ellos no cambiarán
g.- Pero también que se entienda, la situación que se vive en el país es tan difícil, que no se van a producir los cambios tan de hoy para mañana, y habrá momentos muy difíciles.
h.- Las presiones internas y externas se van a dejar sentir, desde antes de las elecciones; los beneficiarios del poder no van a dar su brazo a torcer; van a poner mil obstáculos, y ante ello no queda más que la organización popular desde el barrio y espíritu generoso.
i.- Para echar abajo las reformas estructurales, cámara de diputados afín, movilización popular, política y amplio sentido de resistencia por la reacción violenta que vendrá.
j.- Que se sepa, la transición no será aterciopelada; el poder lo van a defender sus beneficiarios hasta con la violencia, las provocaciones; preferirán la dictadura que un gobierno popular.
2.- La suerte está echada en el caso de los profesores de educación física por parte de la autoridad educativa; al final, lo que se había dicho al principio. ¿Qué se ganó?, que por lo menos no se dejara en estado de indefensión a los docentes por un tiempo. ¿Qué hacer para continuar con su lucha sin dañar a terceros?. Hoy se reúnen en el Iebem a las nueve para analizar la situación y proponer una agenda de trabajo, lucha y resistencia.
3.- A nivel nacional ya se dio la embadurnada de cambio, quitando a Camacho para poner a Manlio Fabio Beltrones, uno gris y el otro peleador callejero, pero aquí, no hay nada; Rodolfo Becerril en la modorra y en seguir quitando hojas al calendario.
4.- Mientras más pasa el tiempo, más se afianza la intención de hacer reformas al sector salud, lo que será una de las primeras encomiendas para la próxima legislatura, y al tiempo; Pri y Verde 250 votos, más Panal y hasta algunos perredistas se van a ir a la cargada.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account