Log In

Estado

JST SE DESLINDA DE ALCALDE Y REGIDORES

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

* Es pleito de familia, el de cada 3 años, dicen

Jojutla, Morelos, México.-  La organización social Jojutla Somos Todos (JST) se desmarcó de la edil, Hortencia Figueroa Peralta y de los regidores, ante el problema que los ha mantenido semanas enfrentados, la concesión del alumbrado público.

“Es un asunto de familia” el problema entre los regidores y la alcalde, Hortencia Figueroa Peralta. De esta manera lo apreciaron los miembros de JST “porque al principio estaban todos muy unidos y sabemos que así ocurren todas las cosas, cuando empiezan los periodos están más o menos dos años tranquilos y ya después cuando viene la rebatinga y los pleitos por los siguientes puestos entonces se descomponen las relaciones y no vamos a entrar a su juego”, señaló José Luís Figueroa González, miembro de la Organización No Gubernamental.

Comentó que el cabildo dividido ante descalificaciones de unos y otros, denuncia de aviadores, nepotismo y demás “todo encubierto por la mascarada de preocupación por el saneamiento de las finanzas del municipio por parte de algunos regidores” y por otro lado, la alcalde que denuncia “los privilegios y las altas percepciones que gozan dichos regidores, pero aceptando implícitamente lo que se le señala en cuanto a la contratación de personal como pago de favores y apoyo a su campaña política para diputada local”.

Es más, lo delicado del asunto es que se pongan a la vista los desmanes de unos y de otros, comentó, los privilegios y cobros “en demasía” de los regidores, expuestos por Figueroa Peralta “y ellos pusieron en evidencia que ella contrata personal porque la apoyan en sus campañas, paga los favores”, dentro de lo que añade “aquí es tan culpable el que mató al vaca como el que le agarró la pata”.

Aprovechando el hecho de que se han manifestado inconformes con gritos, entonces también invitó a que se conforme la contraloría ciudadana para dar seguimiento y ser directos en lo que se hace mal “y vamos a proceder con demandas para el que esté actuando ilegalmente”, precisó José Luís Figueroa.

Para el jueves tres de septiembre a las 18 horas es la invitación a la ciudadanía en el “teatro del pueblo”, un techado adjunto a las instalaciones de la alcaldía para iniciar con la mencionada contraloría.

Se declararon incrédulos de las declaraciones de los regidores, pues recordó que JST les propuso atender las observaciones derivadas del proceso entrega-recepción que representan un faltante no justificado por casi 70 millones de pesos y ninguno de ellos acudió al llamado y el resultado de ello es que dejaron sin demanda al gobierno municipal encabezado por Enrique Retiguín Morales.

Figueroa González, recordó que cobraron un aguinaldo que legítimamente no les correspondía y lo que llaman “su última gracia” de pretender comprometer los recursos municipales para beneficiar a una empresa específica con la concesión de alumbrado público por los siguientes 20 años.

Mientras que a la edil, le reclaman el incumplimiento del decálogo para futuros gobernantes, pues al firmarlo se comprometió a reducirse sus percepciones en un 50%, a demandar a la administración anterior por los faltantes detectados en el proceso entrega-recepción, a buscar una solución a los problemas provocados por la instalación de la feria de año nuevo, a terminar su mandato por tres años “sin cumplir” lo cual “le restan a la autoridad municipal la autoridad moral para señalar colas y lenguas largas en los demás.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account