Log In

Columna

POR LA LIBRE 1152

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 11 puntos de deputados agachones

2.- cambios

3.- alumbrado

4.- Yautepec

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Nunca había visto un ejemplo más claro de diputados agachones como el que se dio hoy, cuando los legisladores del tricolor corrieron al encuentro de quien será su líder de la bancada, el misógino Paco Moreno, y todos, todos vestidos de azul e informales, y es que así se tomó el acto de rendir protesta, fuera el traje y la corbata, con intención de aparentar austeridad, pero de sobra son conocidos los dineros del propio misógino, de Mario Chávez Ortega, el primero ex yerno de la Güera Rodríguez Alcaine y que es dado a presumir su cercanía con Kike El Vacuo, y el otro, hijo de Ana Laura, la que, siendo la titular del Dif cuando su papá, Lauro Ortega, era gobernador, recibía regalos humildes de las personas humildes, pero apenas subía al autobús, se los entregaba a cualquiera y la cara de fuchi (no Fuchs), era evidente, y en el caso de Lauro, no se le olvide que, con cargo al herario tenía trabajadores en sus propiedades; pero se entienden las razones por las cuales los futuros legisladores aceptaron al ex titular de la profepa, no hay uno de ellos distinto a la mediocridad del partido de los últimos tiempos en la entidad, no se tiene uno solo del que se piense que será mejor que Agüero, Garrigós, Orihuela, Guerra, y si lo hay, que se personifique, aunque, al final del cuento, los seis serán un fracaso.
a.- Son cuatro hombres y dos mujeres, ninguno tiene alcances como para que esté en el cartelón de ser funcionarios que se caractericen por su intención de apoyar al pueblo.
b.- Leticia Beltrán, si como regidora de Jiutepec no funcionó, menos como diputada.
c.- Beatriz Vicera llega a la diputación plurinominal porque es amiga de Maricela; de lo contrario, si quisiera entrar al congreso local sería como espectadora o llevar recados.
d.- Mario Chávez, ya fue regidor de Cuernavaca y ahora como diputado, por analogía, hará lo mismo, es decir, nada, seguir explotando el apellido que también tiene cola.
e.- Francisco Moreno, qué decir de él que no se sepa, que es misógino, petulante, gris, acomodaticio, y está en la política por el impulso que le dio el suergro, La Güera.
f.- Aristeo Rodríguez Barrera, ligado al campo, pero resulta que el campo no recibe el respaldo que merece y necesita; quién dice servir al campo y lo hace mal, ¿qué merece?.
g.- Alberto Martínez González fue acusado pro Wenceslao Velásquez de que lo amenazó de muerte, carpeta de investigación SC01/4025/2015. Nota Sol de Cuernavaca del 26 de mayo de este año. Beto dijo que ni participó y que fue algo entre particulares.
h.- Así las cosas, si Paco Moreno es el dirigente, es porque la caballada está flaquísima.
i.- Paco, siendo priísta, fue afín a Sergio Estrada, y puede ser afín a Graco Ramírez.
j.- No tiene, en su agenda, el juicio político al tabasqueño; no le interesa, a menos que le beneficie, porque así actúa el ex delegado del Imss, titular de Profepa, yerno de Alcaine.
k.- Hoy, Rodolfo Becerril ratificó que está para obedecer, no para ser líder del tricolor.
2.- De la presidencia de la República: Los nombramientos anunciados por EPN:
Claudia Ruiz Massieu como Secretaria de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade Kuribreña como Secretario de Desarrollo Social.
Rafael Pacchiano Alamán como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
José Eduardo Calzada Rovirosa como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Aurelio Nuño Mayer como Secretario de Educación Pública.
Rosario Robles Berlanga como Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Enrique Octavio De la Madrid Cordero como Secretario de Turismo.
Francisco Guzmán Ortiz como Jefe de la Oficina de la Presidencia.
Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad.
José Reyes Baeza Terrazas como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
3.- Parecer ser que no será nada sencillo que los diputados actuales se unan para darle un regalo final a Graco Ramírez, que el alumbrado público sea tomado por una empresa, y es que alcaldes electos, como Gisela Mota, tratarán de impedirlo.
4.- La violencia desatada, en Yautepec fue asesinado un líder ganadero, el director de Desarrollo Agropecuario del municipio Marco Antonio Garfias Estrella, hoy jueves por la mañana. Ahí gobierna Agustín Alonso Padre y desde el 1 de enero del 2016, Agustín Alonso hijo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account