Log In

Estado

PRESENTA MORELOS CAÍDA DE CENIZA ANTE ACTIVIDAD DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Pin it

Información oficial

• El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de octubre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, por medio de los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) del volcán Popocatépetl, se registraron 3 explosiones moderadas el día de hoy a las 03:24, 07:13 y 08:10 horas.
El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que, derivado de esta situación, los municipios que han reportado caída de ceniza son: Tetela del Volcán, Hueyapan, Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Yecapixtla, Jantetelco, Ayala y Emiliano Zapata.

Precisó que de acuerdo con el reporte emitido por el Cenapred cualquier emisión se dispersará en dirección suroeste, por lo que se espera que exista caída de ceniza en otros municipios de la entidad.

Asimismo, el Cenapred reportó 177 exhalaciones y 258 minutos de tremor en las últimas 24 horas.

Clement Gallardo recordó que esta actividad está contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población informarse a través de medios de comunicación, de las páginas oficiales de Gobierno y de la CEPCM, y no creer o difundir rumores que buscan crear confusión.

Por último, el funcionario llamó a la población para que ante la presencia de ceniza es importante evitar hacer actividades al aire libre; tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; utilizar ropa de manga larga, y gorra; además de ser necesario desplazarse, limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account