Log In

Columna

POR LA LIBRE 1153

Pin it
Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de son machos y muchos
2.- Rutas
3.- El Cuauh
4.- EF II
Cuernavaca, Morelos, México.- 1.- En el congreso local serán 24 hombres (seguro habrá caballeros, y no de apellido, e igual, algunos con mayúscula), y seis mujeres, (¿y la paridad, apá?. Al carajo), lo que es un golpe fuerte para Rodrigo Gayosso, que se abrazó a la bandera de la equidad, se enredó y se cayó, pero no crean que porque de verdad ama la equidad (si así fuera, él, Elena y el señor Ramírez serían, de principio, más humildes), sino porque creyó que así su apá político las podía manejar más fácilmente a los que llegaron que son de colmillo largo y retorcido y que saben cómo masca la iguala, y si el góber quiere que no haya juicio político pues va a tener que enviar seguido al ingenuo Matías a platicar en corto con estos ínclitos personajes, surgidos de las componendas con dirigentes de su partido, y en el tráfico de influencias, negocios familiares, seudoderechos de antigüedad, favores que se hicieron, entendidos, acuerdos en lo oscurito, ser parientes de lidercillos de poca monta, y todo esa pléyade de personeros de la ley del menor esfuerzo y la obediencia, del aprovecharse de las condiciones y del olvido de aquellas épocas en las que exigieron justicia y les enviaron la policía, y quizá sean del grupo a los que les faltaba el poder para ser fariseos, los que fueron honestos hasta que se les puso donde hay; hoy especulo
a.- Voy a hablar de algunos, los conocidos por su entreguismo; los grises y de bien, otro día, que no corre prisa, inician el 1 de septiembre del 2015 y terminan tres años después.
b.- El más famoso, el misógino, Paco Moreno, yerno de la Güera Rodríguez Alcaine.
c.- Envuelto en meretrices, mulas, derechos de silla, casas y casos de posible corrupción
d.- Jaime Álvarez que declarara, sin ambages, que sólo ambiciona servir al amo Graco.
e.- Ex responsable de la secretaría de Turismo y servía para que Graco se desahogara regañándolo y dicen que le endilgó un calificativo y a Jaime faltó decir “más merezco”.
f.- Javier Estrada y su agencia de colocaciones… familiares y de atentos amigos.
g.- Julio Yánez Moreno, quien tiene grandes semejanzas con Javier Estrada y la familia.
h.- Víctor Caballero, quizá de los que se salvan de la quema, por sí, no por el panismo.
i.- De los demás plurinominales, habrá que verlos por sí y no por sus siglas, las que llevan principios, pero no siempre son atendidos; llegan a estorbar para los bisnes.
j.- Ya será mañana con el caso de los uninominales, y de los 18, sí habrá diez para que se haga un comentario, porque por ahí también hay finísimas personas.
2.- El principal responsable de los hechos sucedidos en Yecapixtla, en donde perdió la vida una persona, en la disputa del pasaje, es el titular del transporte, pero como entre autoridades se protegen, el ingenuo Matías habla de aplicar la ley y pregunta quién es el culpable, cuando que lo tenía, en esa conferencia de prensa, parado a la izquierda de dios secretario. ¿Cuántas cosas vanas nos esperan con el ingenuo doctor Manzanilla.
3.- El Cuauh ya apareció, justo el 26 cuando fue citado por los regidores, quienes dicen que tienen ganas de trabajar, pero ya los veremos cuando inicien la labor, cómo van a faltar que será un contento, pero, por lo pronto, todos a disimular para que la ciudadanía se los crea. Además, para qué quieren al Cuauh, si no es firma de autógrafos.
4.- Los coordinadores de la educación física no se resignan a perder lo que se labraron por tantos años, sólo porque las autoridades son las que marcan las reglas y las estatales no hacen más que obedecer lo que se les marca en el centro, no se tiene capacidad para pelear por sus compañeros. Eso se hacía en los setentas, en los ochenta, y cuando no se tenía el poder, no ahora.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account