Log In

Estado

ALUMBRADO A CONCESIÓN; ALCALDE DE TLALTIZAPAN DICE QUE NO NECESITA PEDIR OPINIÓN DEL PUEBLO

Pin it

Por IRAM ZAMBRANO HERNÁNDEZ / MASEUAL

Tlaltizapan, Morelos, México.- Este municipio es uno de los principales que se ha pronunciado a favor de la concesión del servicio de alumbrado público hasta por 20 años a la empresa NL Tecnologies. El pasado 4 de marzo de 2015 a las 9 horas en sesión extraordinaria de cabildo, en el quinto punto del orden del día aprobó autorizar el acuerdo donde se explide el título de concesión a favor de la nombrada NL Tecnologie para que opere los servicios de alumbrado público por 20 años.

María Cruz Bastida Muñoz, alcalde, aprobó que de ser aprobrado por los diputados del congreso en Morelos accederían a la concesión al referir que es necesario, aun y cuando solo se ha consultado con los ayudantes municipales y no con la población.

“Ya como cabildo vimos los pros, los contras, que son lámparas leds, que dejaríamos de contribuir al calentamiento global, seguimos pagando lo mismo, pero seguimos teniendo la misma carencia en nuestra iluminación. Así es que de todo esto que evaluamos con los regidores dijimos: hoy creemos que es la oportunidad que tenemos de tener un municipio iluminado con tanta inseguridad que tenemos”, dijo sin responder a pregunta expresa.

Dijo que la información detallada la tiene el regidor de servicios públicos, encargado de la comisión: “esa parte sí te la podría contestar el regidor de servicios públicos municipales, porque él fue quien dictaminó, porque tampoco sería muy irresponsable de mi parte contarte a detalle cuando él es quien maneja la comisión y hubo un estudio previo. Al año gastamos entre 700 y 800 mil pesos, además del recibito de luz, porque tenemos que tener lámparas. Algunos ciudadanos dicen está bien, 50-50, algunos dicen no, ayuntamiento pones todo, así que es un cuento de no terminar. Si eso fuera realidad, que no lo sé, no lo sé, este, la próxima administración ya no estaría en ese tema de tener que erogar de manera muy frecuente recursos para erogar lámparas (SIC)”.

Al preguntarle cuánto se compromete de participaciones federales en el proyecto con las nuevas luminarias, contestó que comprometen lo que a la fecha “hemos venido pagando y lo que a la fecha vamos a seguir pagando aun cuando yo sea ciudadana, 520 mil, no tengo el dato exacto, lo que sí les puedo decir es que se tomó la media”, dijo dudosa.

Pero al ser cuestionada si sometería el caso a consulta pública, respondió que son representantes, que está dentro de sus facultades y hoy por hoy la mejor alternativa es la concesión.

Según María Cruz Bastida, que el pueblo de Tlaltizapan también confió en ella en el proceso electoral, “porque en la boleta también decía presidenta suplente… yo también caminé en las calles, digo si esa parte parte por ahí alguien ha dicho: pero por qué, no, así es. Estoy haciendo uso de un derecho, pero también cumplendo una obligación que tengo ante la ausencia del doctor Matías (Quiroz). Entonces hoy por hoy decimos que es una buena solución. Los ayudantes municipales opinan lo mismo y sin embargo estamos a expensas de lo que el congreso decida (SIC)”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account