Log In

Columna

Por la libre 2188

Pin it

Por Ignacio Cortés Morales

1.- El cinismo de graquistas

2.- Ariadna Barrera

3.- Y Ecuador

4.- Diablo Rodríguez

Cuernavaca, Morelos, México, del 15de octubre del 2019.- 1.- Las denuncias de los graquistas sólo causan risa, se hacen sin calidad moral, y dejan la idea de que son por mandato. Ahí el caso de Roberto Soto, el que no dijo esta boca es mía en los años de la administración de Graco Ramírez, presenta una denuncia, la que sea, es igual, aquí la discusión es saber si este empleado del tabasqueño tiene la calidad moral suficiente para plantase ante la sociedad, y la respuesta es contundente: ¡no!, por la sencilla razón de que es parciales y sólo busca distraer la atención ante las denuncias que se presentan en la actual administración en contra del ex ejecutivo estatal.

No perder de vista que Roberto fue parte de los empleados privilegiados de Graco, y es esposo de la denunciada diputada, Hortensia Figueroa Peralta, y que bien harían con ir al silencio porque, lo que digan, hasta pensando en que fuera de buena fe, con intención genuina, carece de legitimidad ética, que es trascendente para los que acusan porque, no se olvide, causaron gran daño y lo siguen haciendo; sus determinaciones dejaron secuelas que se siguen padeciendo, entre ellas la delincuencia y la inseguridad que no se acabará de un instante para el otro, y hasta el desaliento que se palpa, son consecuencia del estado en el que se dejó a la entidad.
Buena parte del dinero que debería darse para bienestar social, se destina al pago de los intereses de la deuda, y ya no se tiene margen de acción. La culpa es del gobierno de Graco, porque los panistas entregaron una deuda en el orden de mil 500 millones de pesos y Graco la subió, conforme a información que tomé de René Vega y que no ha sido desmentida por los graquistas que todavía pululan por ahí, en la total desvergüenza, y se atreven a dar clases de moral y de legalidad en los tribunales y cafés, en 34 mmdp.
Les pregunto, ¿quién les cree que la denuncia es sincera?, ¿quién puede pensar que es de buena fe?, si mucho le preocupa la honestidad, ¿por qué no presenta una denuncia para que Hortensia aclare el destino de los dineros en el congreso local?, ¿o que Pepe Montes diga cómo se empleó el dinero que se le dio cuando estuvo al frente del estadio de Zacatepec?.
No Roberto, lo único que logró con este lance mediático, es la crítica de la ciudadanía. Ya hizo daño y fue bastante. Ofrezca disculpas y retírese. Sólo consiguió que se reiterara que el pueblo no perdona ni perdonará a Graco Luis Ramírez. Que no se le olvide que para las mayorías es de los peores gobernadores en la historia de Morelos.
La invitación para que se le acompañara en esta denuncia, por parte de los medios de información, circulaba desde hace días, es decir, la intención es mediática; si su deseo era el de denunciar, lo debió hacer sin aspavientos, pero no; para él lo importante es que se dé el escándalo, pero no calculaba que vendría la crítica y de forma directa, Roberto.
Lo que Roberto diga no tiene fuerza, nunca demostró la existencia de algún interés por el pueblo morelense; su denuncia puede tener visos de seriedad si antes presenta igual gracia sobre los que saquearon la entidad en las épocas de su patrón, Graco Ramírez.
2.- Integrantes de la LIV Legislatura se reúnen con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La diputada del VI Distrito Ariadna Barrera Vázquez, informó que integrantes de la LIV Legislatura se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para entablar mesa de diálogo donde intercambiaron posturas respecto a la relación interinstitucional entre los poderes, ejecutivo y legislativo, coincidiendo que el trato debe ser respetuoso, siempre anteponiendo el interés general y buscando la solución para la problemática que aqueja a Morelos.
Los temas abordados con Sánchez Cordero, fue la seguridad, donde le informaron que por parte del Legislativo se han estado definiendo y reforzando iniciativas para el combate a la delincuencia.
Por último la Legisladora Ariadna Barrera Vázquez, refirió que también se tocó la crisis que enfrenta la UAEM, y se solicitó apoyo a la federación. La titular de Gobernación dijo que brindará su respaldo, para trabajar de la mano con Morelos para ir dando soluciones y acuerdos a los diversos temas, por el bien de México y Morelos.
3.- En Ecuador ya cayó, ya cayó la 883. El pueblo se cubrió de gloria.
4.- Fernando Rodríguez fue siempre un buen hombre, excelente y esforzado jugador de baloncesto y nunca le vi reclamar a su entrenador, Anselmo Odriozola, por las llamadas de atención que le hacía; iba una y otra vez para hacer lo que le ordenaron; y con los árbitros nunca se metió. No merecía ser víctima del linchamiento. Su menuda figura, como grande era su persona, nunca la olvidaremos los que le conocimos y aprendimos a apreciarlo, a tratarlo con decencia porque siempre fue un hombre decente. Sólo pregunto, ¿hasta ahí quedaron las cosas?, ¿no habrá castigo para nadie por su muerte?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account