Log In

Columna

Por la libre 2190

Pin it

Por Ignacio Cortés Morales
1.- El sindicalismo charro se desmorona

2.- Morena va

3.- Ale Flores

4.- Jiutepec sí

 

 Cuernavaca, Morelos, México, 17de octubre del 2019.- 1.- El sindicalismo charro se sigue desmoronando, ya cayó el primero, fue en petróleos, Romero Deschamps, después de que fue el que sustituyó a la Quina que fue detenido el 10 de enero de 1989, y de ahí en adelante, el ángel (ahora) caído en desgracia, aunque se da cabida a su cuate, si es que los petroleros se quedan callados, y si así es, que después no se quejen, porque dejarán escapar la ocasión de democratizar al sindicato, y allá ellos

Romero es el primero, pero no el único, ¿y que les parece que el siguiente sea Alfonso Cepeda?, con lo que se establecerá el fin de esta etapa de sojuzgamiento de las bases a la cúpula, la hora de aceptar las migajas mientras las dirigencias vivían el carnaval de la fortuna propia y de la camarilla; y también los serviles, los que se regodean en las tantas migajas que reciben, y con ello tienen, con la caricia del amo alguna vez, con la nada.
La Quina cayó porque le apostó a Cuauhtémoc Cárdenas; Romero porque le apostó a la corrupción; Carlos Olmos retirado por Carlos Jonguitud y el apoyo de Echeverría; luego Carlos, en abril del 89, borrado por Elba Esther; Ramón Díaz entra en su lugar el 26 de febrero del 2013 por Elba Esther; Díaz tenía que caer porque su ineptitud fue evidente y entonces Ponchito le entra al toro, el del apellido Cepeda, como pretendiendo que con ello los docentes se sientan satisfechos y no exijan cambios sustanciales; que se conformen con el gatopardismo; si así fuera querrá decir que el magisterio es irredento.
Los cambios de dirigentes sindicales, antes de la cuarta transformación, siempre los dictó la autoridad, porque la corrupción apestaba de frontera a frontera y de costa a costa, y/o no habían obedecido órdenes de arriba y/o se sintieron intocables y no hay nada más grave contra el sistema que la soberbia contra los soberbios, y el hilo se rompe por lo más delgado, y algunos sólo se fueron, como Jonguitud, otros a la cárcel, pero las fortunas no se tocaron, y el ejemplo es Elba Esther, pero con algunos se fue más severo, y ahí el caso de la Quina y Barragán Camacho por el grave desafío contra Carlos Salinas
En la cuarta transformación la caída de Romero es a medias, no se ve la hora de acabar con el charrismo; se queda un incondicional para cubrirse, pero es el turno de las bases, y si no saben entender el momento, si no se liberan ahora, que su castración mental caiga sobre sí y sus futuras generaciones, hasta que la valentía y rebeldía, vuelva a ellos.
En el actual gobierno no se reprime, no se persigue, pero los intocables van cayendo; se tiene a Juan Collado, Rosario Robles, Medina Mora y Romero Deschamps; aquéllos, los dos primeros por el aparato de justicia y los otros dos pretendiendo eludirlo, pero si hay pruebas, las leyes actuarán. Y todavía dicen que no pasa nada con esta administración.
2.- Todo apunta a que habrá elecciones en Morena. Que se hagan bien las cosas en esta entidad zapatista, que se acepte el triunfo de los rabines o sus contrarios en la civilidad.
3.- Se tiró a la basura el amparo promovido por Tania Valentina contra su remoción de la presidencia de la Junta Política del Congreso de Morelos, por lo que Alejandra Flores sigue al frente; el caso es saber ¿para qué está al frente?, ¿para ser Tania Valentina II?.
4.- En Jiutepec vienen las obras, ya se tiene en Civac, en Jardín Juárez. Hay trabajo, ahí están las luminarias, los útiles escolares, los respaldos a las escuelas en materia de servicios, y para el 2020 se deben dar más y mejores resultados.
Por la libre 2189 del 16de octubre del 2019 Por Ignacio Cortés Morales
1.- Gran noticia, Villarreal continúa 2.- Collado 3.- Militares 4.- La revocación va
1.- Sin duda que la mejor noticia recibida en mucho tiempo fue la reaparición pública de Alejandro Villarreal Gasca, con lo que se desmiente su renuncia a la administración y va adelante. Su primer contacto lo tuvo en la arena de dimes y diretes, el congreso, tan polarizado, en el juego de pleitos por intereses personales y de grupo, en el que nada la mayoría de los legisladores (los que no, son excepciones), y salió adelante el titular de las finanzas de la entidad, con propiedad y conocimiento de causa, por lo que se envía la especie de que en el gobierno se dio una excelente toma de decisiones en lo económico.
a.- Regresa el personaje que más sabe de finanzas de la administración pública en la entidad, lo que es un mensaje contundente de que se va a trabajar en serio en el 2020, no sólo pensando en estabilizar el barco, sino darle aplomo y dirección en lo económico.
b.- Inició con Sergio Estrada, después con Marco Adame y con el Cuauh en la capital y ahora en la entidad, por lo que sabe definitivamente los mecanismos que se deben tocar para que la entidad salga al frente en este delicado tema, en el que nadie queda contento.
c.- La fama de hombre de principios es la constante, fuera de calumniadores y de los que piensan que el león es de su condición, y Alejandro Villarreal es de los que saben transitar en este universo de bajezas y salir adelante con la frente en alto, y así seguirá.
d.- Conoce los mecanismos que se deben tocar a nivel federal para que los aportes para la entidad, sean los que se requieren, y en el instante justo, como lo ha demostrado ya.
e.- Sabe tratar a los subordinados y éstos le tienen confianza para responder a quien los sabe guiar y conducir, dentro del terreno de la sana convivencia, lo que se ha mostrado en casi todos los terrenos, lo que, ante las dificultades, es un excelente volumen ético.
f.- En cuento a los jefes al conocer el manejo de las finanzas, sabe lo que se puede y lo que no, lo que manejado con principios, abre cientos de puertas y deja las satisfacciones
g.- Tienen don de mando y de organización y no sólo en los dineros como tal, sino cómo sacar provecho hasta el último centavo; así lo hizo con el Galeana y el equipo se sostuvo en la liga de ascenso con un presupuesto castigado; con un gasto de inteligencia
h.- Advierte que las decisiones se toman en el régimen gubernamental con sensatez y, en los tiempos difíciles que se viven, es un legado trascendente para los morelenses.
i.- Que vendrán algunos que se lanzarán en contra de la reaparición de un hombre sensato, conocedor, equilibrado y solidario, es cierto, pero, los más lo aceptan bien.
j.- Al final es el triunfo de la razón, es el triunfo de la actual administración, y es un hecho que su regreso, señor Villarreal, vendrá a darle solidez al actual gobierno.
2.- Más de 83 millones de dólares le fueron decomisados a Juan Collado, quien sigue tras las rejas, igual que Rosario Robles, con lo que se dan pasos en firme para que se castigue al delito, al delincuente, no la pobreza.
3.- En Iguala, militares fueron sorprendidos por delincuentes; los soldados respondieron y 14 de los malosos sucumbieron; y por el lado de los defensores del orden, uno.
4.- La revocación de mandato ya está, lo que es una gran noticia después de tanto tiempo de lucha, de esfuerzo, y ahora el pueblo no tendrá que soportar a los gobernantes que no saben estar a la altura de las circunstancias, por lo que están obligados a hacer bien las cosas porque a la mitad del mandato pueden ser despedidos. Señores presidentes, la suerte está echada. Si se hubiera tenido antes esta ley, difícilmente alguno de los ex presidentes hubiera sido soportado los seis años.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account