Log In

Estado

PROVOCADORES “ROMPEN” ASAMBLEA DE MORENA EN EL IV DISTRITO (JOJTULA)

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

 

Jojutla, Morelos, México, 20 de octubre de 2019.- La mañana de hoy fue suspendida la asamblea del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para nombrar delegados, luego de un diferendo entre militantes de este partido político.

En el acto, fue corrida entre gritos y rechiflas la ex regidora, Veronica Suazo Ortiz, a quien acusaron de “provocadora”, debido a que se presentó acompañada de un grupo de personas que gritaron durante la asamblea, con lo que se dio un desorden en el acceso y en el registro.

Veronica Suazo

Entrevistado al respecto, uno de los principales fundadores del “morenismo” en la región, Pedro Reyes Salgado, lamentó los hechos.

“Fue muy lamentable lo que ahora sucedió, al menos cuatro de las cinco asambleas, hasta donde tengo información de los cinco distritos electorales de Morelos, una estrategia muy bien orquestada desde dónde, no sabemos, y por parte de quién tampoco, de ‘reventar’ las asambleas para no permitir que se realizaran éstas, valorando la poca posibildiad que tenían de controlarlas y optaron por la salida fácil que fue violentarlas, enviando gente agresiva para provocar desorden en el acceso y en el registro”, comentó.

Pedro Reyes, dijo que por este municipio contabilizaron alrededor de dos mil personas esperando su turno para ingresar, pero “a alguien no le convenía que se realizara la asamblea masiva y provocaron los desórdenes”.

Asamble Joju Morena

Cuestionó el que de igual forma el representante de la mesa, de una manera “extraordinariamente muy rápida”, pues no hubo ni la intención de calmar los ánimos, optó por cancelar.

En más, añadió que la auténtica militancia de Morena “que venimos empujando con Andrés Manuel (López Obrador, actual presidente de México y líder moral de ese partido) hoy lamentamos esta situación y hacemos el llamado a la auténtica militancia, para que en la reposición de la asamblea que se hará en fecha próxima, participemos”.

Finalmente, repudió la postura de la ex regidora, de quien se refirió lo hicieron personajes “bien identificados, como la ex regidora oportunista Verónica Suazo, que llegó por Morena, traicionó al movimiento con quién nunca se sintió identificada y terminó en las elecciones pasadas apoyando a Movimiento Ciudadano y tirando estiércol en contra de AMLO, hoy está de regreso solo para el trabajo sucio”.

 

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

1 Comment

  1. Hugo Uriarte Reply

    Tiene razón mi tocayo Hugo Barberi debemos participar más ciudadanos de lo contrario tendremos otro PRI, PAN, PRD o lo que aparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account