Log In

Estado

PROVOCADORES “ROMPEN” ASAMBLEA DE MORENA EN EL IV DISTRITO (JOJTULA)

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

 

Jojutla, Morelos, México, 20 de octubre de 2019.- La mañana de hoy fue suspendida la asamblea del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para nombrar delegados, luego de un diferendo entre militantes de este partido político.

En el acto, fue corrida entre gritos y rechiflas la ex regidora, Veronica Suazo Ortiz, a quien acusaron de “provocadora”, debido a que se presentó acompañada de un grupo de personas que gritaron durante la asamblea, con lo que se dio un desorden en el acceso y en el registro.

Veronica Suazo

Entrevistado al respecto, uno de los principales fundadores del “morenismo” en la región, Pedro Reyes Salgado, lamentó los hechos.

“Fue muy lamentable lo que ahora sucedió, al menos cuatro de las cinco asambleas, hasta donde tengo información de los cinco distritos electorales de Morelos, una estrategia muy bien orquestada desde dónde, no sabemos, y por parte de quién tampoco, de ‘reventar’ las asambleas para no permitir que se realizaran éstas, valorando la poca posibildiad que tenían de controlarlas y optaron por la salida fácil que fue violentarlas, enviando gente agresiva para provocar desorden en el acceso y en el registro”, comentó.

Pedro Reyes, dijo que por este municipio contabilizaron alrededor de dos mil personas esperando su turno para ingresar, pero “a alguien no le convenía que se realizara la asamblea masiva y provocaron los desórdenes”.

Asamble Joju Morena

Cuestionó el que de igual forma el representante de la mesa, de una manera “extraordinariamente muy rápida”, pues no hubo ni la intención de calmar los ánimos, optó por cancelar.

En más, añadió que la auténtica militancia de Morena “que venimos empujando con Andrés Manuel (López Obrador, actual presidente de México y líder moral de ese partido) hoy lamentamos esta situación y hacemos el llamado a la auténtica militancia, para que en la reposición de la asamblea que se hará en fecha próxima, participemos”.

Finalmente, repudió la postura de la ex regidora, de quien se refirió lo hicieron personajes “bien identificados, como la ex regidora oportunista Verónica Suazo, que llegó por Morena, traicionó al movimiento con quién nunca se sintió identificada y terminó en las elecciones pasadas apoyando a Movimiento Ciudadano y tirando estiércol en contra de AMLO, hoy está de regreso solo para el trabajo sucio”.

 

MASEUAL es un sitio de información periodística en internet, con más de 15 años de experiencia

4 Comments

  1. Hugo Uriarte Reply

    Tiene razón mi tocayo Hugo Barberi debemos participar más ciudadanos de lo contrario tendremos otro PRI, PAN, PRD o lo que aparezca.

  2. Armando Villalobos Garcia Reply

    Pedro Reyes, está repudiando la postura de la Ex Regidora, Veronica Suazo, pero no especifica el tipo de postura que a él no le pareció. Yo sí puedo decirle a Pedro Reyes, que la postura que observó la señora Veronica Suazo Ortiz fue una postura correcta, pues yo fui testigo presencial de que ella solo estuvo reclamando al presidente de la asamblea Ricardo Henriquez, por que estaba dejando pasar al interior del recinto de la asamblea a personas que no estaban en el padrón de MORENA.

  3. Armando Villalobos Garcia Reply

    Pero que hacia Pedro Reyes en una asamblea Distrital en donde se iba a llevar a cabo el proceso de selección de candidatos a consejeros, siendo el Director de Obtas Públicas del Ayuntamienro de Jojutla?. Además, en el momento de que la señora Veronica Suazo estuvo haciendo las reclamaciones en mi presencia, en ningún momento estuvo presente Pedro Reyes. Antes de entrar yo al recinto donde se iba a llevar a cabo la asamblea, lo vi salir del área donde estaban las primeras mesas de registro, que por cierto estaban a cargo del Presidente Municipal de Puente de Ixtla, de su esposa y de personal del ayuntamiento del mismo municipio. Pero que hacia el presidente municipal de Puente de Ixtla en la mesa de registro?. Esta pregunta la tendrá que responder en su momento el Comité Ejecutivo Nacional, El CEE de MORENA MORELOS y la comisión Nacional de elecciones.

  4. Armando Villalobos Garcia Reply

    En una reunión que tuvimos compañeros de la BRIGADA CAÑEROS DEL SUR con pedro Reyes, Gabriela Luna y Sergio Mendoza, cinco días antes del proceso de selección para consejeros del IV distrito, que se llevaría a cabo el 20 de octubre de 2019; les entregamos un documento en donde los integrantes de la BRIGADA, desde el 2 de octubre dimos a conocer a la ciudadanía algunos problemas sobre la incapacidad que durante toda su gestión han demostrado el Comité Ejecutivo Estatal así como la sumisión que existe ante los hermanos Salazar Solorio. En este mismo documento solicitamos a los órganos de dirección de MORENA poner toda su atención en el desarrollo de de dicho proceso. Nos sorprendió mucho que cuando les dimos a conocer a Pedro Reyes Salgado, a Gabriela Luna y a Sergio Mendoza que dos de los que fuimos a la reunión aspirábamos a ser consejeros por el IV distrito, el primero nos dijera que ya estaba todo arreglado, que no tenía caso competir, habiendo agregado la compañera Gabriela Luna que Rabin era un pollito chiquito al lado de las fuerzas oscuras que estaban detrás de la próxima asamblea. Mi contestación delante de todos fue que a mí no me espantaban ni los Rabines ni las fuerzas oscuras descritas por ellos. Ante tales hechos y lo sucedido el pasado domingo me surge la siguiente pregunta: de donde obtuvieron esa información los que declararon en la reunión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account