Log In

Columna

POR LA LIBRE 1154

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.– Los 10 puntos de quién para el PRI

2.- Moreno

3.- Muertos

4.- Jiutepec

 

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- El Partido Revolucionario Institucional pronto estará en el trance de cambiar a los que le llevaron al fracaso en las elecciones del siete de junio, pero aquí se está en dos puntos, uno, cambiar de nombres y dos, hacer movimientos para que este organismo político tenga alcances que permitan regresarlo a las bases y a sus principios, pero veo difícil que se llegue a lo segundo, sobre todo después de que se envió un mensaje de lo más claro de parte de Kike, al encumbrar a Manlio Fabio Beltrones, es decir, a quien estará ahí sin hacer ningún cambio en bien de la base, está ahí para defender a quienes se encuentran en el poder, no para darle fuerza a los de abajo, a los que sólo se les va a ver en las elecciones para que vote, que después nadie se acordará de ellos, sin embargo, pese a estas señales que apuntan a que en la entidad no se tiene la intención de hacer que se recuperen los principios revolucionarios del partido, si las bases trabajan unidas, algo se puede hacer, y lo primero es pensar en un personaje que sea de los de abajo, quien se muestre como un dirigente ligado a esas bases que están olvidades por el partido, con todo y que el abandono que se ha hecho de ellas y de los principios que le dieron fuerza y formación al partido, originaron las derrotas; los fariseos no cederán, quieren imponer a un personaje que vea hacia arriba, para él y los suyos; para abajo sólo para bolsear al pueblo, para utilizarlo para su beneficio. Costumbre de siempre, pero subrayada ahora.


a.- Sin duda que son muchos los que quieren, y tengo una listita por si quiere palomear:


b.- Víctor Saucedo, con el que hay garantía de que sus amigos serán bien recibidos.


c.- Paco Moreno, para garantizar que las mujeres serán atendidas al final. Primero ellos.


d.- Rodolfo Becerril y su continuidad, para garantizar que el partido no gane en el 2018.


e.- Matías Nazarario, con lo que se aseguraría el regreso de su ex jefe, Carrillo Olea.


f.- Maricela Velásquez, con lo que se alcanzaría otra casa, pero a cuenta personal.


g.- Jorge Morales serviría té de manzanilla, que a todos les caerá bien, pero no sirve para nada; además es experto en nadar de a muertito y aceptar órdenes; es obediente.


h.- Los juniors; si los papás sólo vieron por sí, es lo que aprendieron los hijos; ¿habrá alguna excepción?. Lo cierto es que no se ve ninguno que sea distinto.


i.- Los que proponga Amado Orihuela, que van a ver por él como él que ve por sí.


j.- Lo que se necesita aquí es a alguien que sea base, pero que tenga experiencia en las lides políticas, que piense en llevar los principios del partido con características sociales, de lo contrario, si no llega alguien así, se adelanta un nuevo fracaso en el 2018.


2.- Es el colmo, Paco Moreno el presidente de la mesa directiva del congreso local; hasta mujeres votaron por él. No cabe duda que hay personajes con suerte, que aunque es grande su incapacidad y pocos sus alcances, tiene palancas que obliguen a otros a ceder.


3.- Siguen los muertos, dos en Puente de Ixtla y uno en Zapata, de los que se saben de la jornada sabatina, en lo que parece que no tiene freno, y es que si Capella está ocupado en imponer fiscal, qué le va a importar el trabajo de inteligencia para evitar el crimen.


4.- En Jiutepec, se esperó siempre, Rafael Reyes así lo tenía previsto, que el Tribunal Estatal Electoral apoyaría a Manuel Agüero Tovar, por lo que desde siempre preparó la impugnación a nivel federal. En lo personal lo veo difícil que haya cambios; Jiutepec va a padecer tres años a Manuel, quien por cierto, en la escuela que dice que no es de él, sino de su mamá, al ya no necesitar a las personas, les quitó las becas que tenían, de acuerdo a los que se han acercado a un servidor. Me extraña que no lo sepan; así es.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account