Log In

Columna

POR LA LIBRE 2195

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- Morena prianperredizada  

2.- AMLO va  

3.- América latina despierta   

4.- Disidentes

 
Cuernavaca, Morelos, México, 21 de octubre de 2019.- 1.- Este partido en la entidad, ni con Lucia ni con Albarrán se tiene al dirigente que viva la necesidad de la transformación; los dos rebasados, los dos ineptos, los dos ínfimos a los tiempos, y el resultado se vivió en la jornada dominical, en donde nadie fue capaz de preveer ni de frenar las situaciones difíciles que se veían venir, que anunciaron algunos de los mercenarios de la política, los que siguen con la mentalidad perredista, los que se trasladaron al nuevo partido no por convicción, menos por ideología, sino por hueso, los irredentos, los trapecistas, los que nunca van a estar en el lado del pueblo, sino los que no tienen llenadero, los que están dispuestos a llegar hasta la ignominia si se les da lo que buscan y que casi siempre es dinero y/o poder o las dos cosas, y si les dan dos, van por tres; así son, y la oreja se les ve a la distancia, y mientras no se den tres palmadas en la mesa, en una exigencia al orden, y que se deje hablar a las bases, las cosas van a ir de mal en peor, con una situación positiva: se está a tiempo de que llegue quien quiera ver por el partido, por el presidente, por la congruencia, por la transformación, por el país.

Que no son los Rabines, desde luego que no, no puede ser Radamés senador; es Pablito Adame, su clon, o Margarita Alemán; los tres, de apellidarse de otra manera, oficinistas de cuarta serían, olvidados en escritorios por mediocres, por incapaces, pero al amparo de papi-cuñado unos y el otro del hermano, estuvieron y están disfrutando de sueldos que quisiera cualquiera, y ninguno de los tres llevó ni lleva a la entidad bienestar; los 3 se esconden para no apoyar, para no traer dinero; el mismo Marco Adame, ¿de qué sirve que esté en cargo trascendente?, ¿de qué sirvió que Javier Bolaños sintiera las alturas?.

Este partido, en la entidad, tiene el fascismo y la antidemocracia del blanquiazul de los carnales Terrazas y sus satélites en el congreso y los cabildos; tiene el nulo liderazgo del tricolor de Alberto Martínez, el pupilo destacado del gris Amado Orihuela; el porrismo de Jorge Meade, la indecisión y olvido de Jorge Shiaffino; la intransigencia de Graco, al que se le acusa, seguro que con razón, de saqueo, corrupción, negligencia y la soberbia.

Los Rabines y sus antagonistas, que no son mejores, están llevando al partido al caos, y les debe dar vergüenza después de la jornada dominical, porque hubo violencia o falló la logística o el lugar; total, la tontería y el absurdo, el lenguaje provocador, lejos de la reconciliación que maneja Guillermo Ruvalcaba; la socarronería y la falta de honestidad de Rabindranath, la necedad e Lucia, el divagar de Albarrán qué quizá como dirigente del primero C de primaria pudiera hacer un buen papel, pero no en un partido que echó a cuestas la imperiosa necesidad de transformar al país, y con un presidente único en la historia del país, un estadista y con gran sentido común, sobreviviente de las trampas.

A todos los citados se les debería caer la cara de vergüenza, sentarse a la mesa e ir por soluciones que el tiempo apremia, y no descartar un externo, ahí Gerardo Becerra para que reorganice las cosas, y atrás grupo de notables y representante de cada municipio, con un plan a seguir a corto, mediano y lago plazos. Por lo menos contémplenlo; se vale

Ahí lo dejo de tarea; ni Rabines ni sus enemigos; son iguales; les debería dar vergüenza.

2.- Andrés Manuel ha salido de muchas trampas, la última en Culiacán, y todos los días la derecha le atiza, pero el pueblo lo respalda; su apoyo crece, y saldrá triunfante, y va a pacificar al país. Los que querían ver muertos para culparlo, se quedaron con las ganas. Va a vencer a la delincuencia pues la ciudadanía está con él; hablan del 70 %; hay más.

3.- Piñeira se lanzó con las políticas neoliberales y ahora no sabe cómo detener al pueblo, pese a que un sector de la prensa de su país está de servil; Lenin Moreno cedió igual y Evo triunfó en Bolivia, aunque quizá sea necesaria una segunda vuelta y ganará. América Latina en una realidad de la izquierda; así sucederá en Argentina. Amanece ya.

4.- La disidencia magisterial crece; el oportunismo de Gabriela Bañón se descubre y será derrotada. De su delfín hablan de sus papeles apócrifos. Él dice que no; quiero ver.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account